El Céltiga se posiciona segundo tras vencer a domicilio al Matamá

El Céltiga se posiciona segundo tras vencer a domicilio al Matamá
Gregor, autor del gol de la victoria ante el Matamá, durante el pasado derbi ante el Portonovo | Mónica Ferreirós

El Céltiga de Luis Carro regresa con tres importantes puntos de su visita al Atlántida Matamá, equipo al que vencieron por 0-1, obra de Gregor. Un encuentro muy difícil dada la presión alta que plantearon los locales desde el principio, además de que transitaban muy rápido con el balón. 

 

Los isleños comenzaron teniendo las ocasiones más claras, como un disparo de Nico, que se fue por encima de los palos, y otro de Giráldez, que atrapó Hugo. Con un juego muy abierto, los visitantes no encontraban el acierto en la finalización. 


Los locales tuvieron un balón al área que remataron de chilena, pero no batió a Manu Táboas. Otra de las ocasiones locales la firmó Hugo Soto, quedándose solo ante Táboas, que despejó con el pie. Así, los de André González planteaban un juego con unas líneas muy difíciles de batir, por lo que el duelo se fue al descanso con el 0-0 en el marcador.

 

Segunda parte


Tras el descanso, el Céltiga salió mucho más intenso, haciendo que los locales se sintieran incómodos con balón, incluso teniendo varios disparos en los primeros minutos que no llegan a entrar. Después de muchos intentos, en una acción por fuera del área, en la que corre Adrián Rodríguez, poniendo el pase atrás al área para que finalmente rematase Gregor. 


Después del gol, los de Luis Carro continuaron con la misma dinámica, controlando mejor el partido que los locales, a pesar de que estos trataron de generar situaciones por fuera y de balón parado, pero no llegaron a crear un peligro real para el cuadro isleño. Las malas noticias llegaron al cuadro visitante en forma de lesión, y es que Luis Carro tuvo que cambiar a Gregor en los últimos minutos, por lo que tuvo que dar entrada al juvenil Brais Díaz cuando a penas quedaban 10 minutos para el final del enfrentamiento. 

 

Además, Santi Figueroa también tuvo que salir para ser atendido por el equipo médico tras recibir un golpe, por lo que hubo varios momentos en los que los de A Illa, que ahora son segundos con 56 puntos, se quedaron con 10 jugadores.  

El Céltiga se posiciona segundo tras vencer a domicilio al Matamá

Te puede interesar