El Céltiga de Luis Carro visita hoy a las 16 horas al Pontevedra B en el Manolo Barreiro 2. Un encuentro en el que la victoria podría devolver a los de Carro a lo más alto de la clasificación de Preferente Sur, ya que actualmente se colocan segundos con 52 puntos, mientras que el liderato lo ocupa el CD Barco con 53.
Además, cabe destacar que los isleños llevan más de cinco jornadas sin conocer la derrota, sumando un total de dos empates y tres victorias consecutivas en los últimos cinco partidos.
El técnico no podrá contarcon Santi Figueroa por sanción, ni con Manu Bugallo, que sufrió un leve accidente laboral. “El equipo tiene muchas ganas, como siempre, sabiendo de la dificultad del partido. Son un filial con muchos pies sobre todo en la última línea y sin ninguna presión a nivel clasificatorio”, comenta Luis Carro antes del enfrentamiento.
Los pontevedreses llevan cinco jornadas sin sumar de tres, acumulando cuatro empates y una derrota, por lo que llegan con sed de victoria ante sus aficionados.
“Es un equipo que encaja muy poco en casa, en un campo dónde solo ganaron Barco y Atios, por lo que con eso ya se ve la dificultad del rival”, señala Luis Carro. “Esperamos poder hacer el partido que nosotros queremos y estar acertados para igualar el ritmo que ellos tienen, e incluso si puede ser, más alto”, recalca el entrenador del combinado isleño.
Otro gran partido de la jornada será el que enfrente a CD Choco y Umia, ya que ambos se encuentran en la parte baja de la tabla luchando por mantener la categoría. Por un lado, los de Álvaro Sotosuman 24 puntos frente a los 29 del Choco, que se encuentra un puesto por encima del descenso, por lo que el vencedor de este encuentro podría dinamitar la salvación de la categoría.