La II Travesía a Nado polo Dano Cerebral se celebró en la playa de O Preguntoiro, en Vilaxoán. En ella, más de 100 nadadores se sumergieron en las aguas arousanas en las dos modalidades disputada, 900 y 1.800 metros. Se trata de una prueba inclusiva, solidaria, y no competitiva, en la que participaron nadadoras y nadadores con y sin daño cerebral adquirido, y acompañantes de apoyo de los deportistas con discapacidad. Los participantes acudieron primero a la recogida de dorsales, para más tarde encontrarse en la playa con las autoridades presentes, tales como Natalia Botana, concejala de Sanidad, o Carlos Coira, concejal de Deportes de Vilagarcía de Arousa, y recibir el saludo de las mismas.
La Travesía forma parte de la línea de actuación que Dano Cerebral Galicia desarrolla para el fomento del ocio y el deporte inclusivo de personas con daño cerebral, proporcionándoles el apoyo necesario para la participación en este tipo de actividades, garantizando la accesibilidad universal y el ejercicio del derecho al ocio para todas las personas.
El objetivo de esta práctica no es otro que promover hábitos saludables a través de la práctica del deporte, que contribuyan así a la prevención del daño cerebral adquirido, y, más concretamente, a su principal causa, el ictus. Los bañistas contaron con un punto de información establecido por la asociación.