El Club Acuático Umia afianza su liderato en una intensa jornada

El Club Acuático Umia afianza su liderato en una intensa jornada
Los deportistas del Club Acuático Umia que se desplazaron a la piscina de A Estrada | cedida

Intenso fin de semana para la Umia, con dos competiciones en A Estrada y Palencia. La tercera jornada de la liga gallega de salvamento acuático deportivo en categorías base se celebró en la piscina del AGASP da Estrada. Así, el Acuático Umia tuvo en competición a 43 deportistas:  15 de las categorías alevín, 14 de infantil, nueve de cadete y 10 en categoría juvenil. Junto a los deportistas estuvo el entrenador José Ramón Rey. 

 

El club caldense ganó por tercera jornada consecutiva en la categoría alevín. En la clasificación final de la jornada, el Umia consiguió 300 puntos por los 247 del SAL, y 241 en el SYSCA, consolidando el liderato de la categoría y aumentando así la distancia con sus perseguidores en la tabla de clasificación, donde el club caldense se sitúa con 1.031, por 796 de Sysca y 707 del SAL. 


En la liga cadete-juvenil, el Umia alcanzó la quinta posición con un total de 172 puntos, ascendiendo además hasta la quinta posición general en las tres jornadas ligueras disputadas en estas dos categorías. Los deportistas del Umia consiguieron dos nuevas marcas mínimas paraparticipar en campeonatos de España y varias mínimas para los campeonatos gallegos, además de un nuevo récord gallego infantil. 

 

En la categoría alevín, la primera prueba disputada fue el 25 remolque de maniquí femenino, dónde Elia Loureiro y Greta Santos conseguían entrar en las 10 primeiras posicións (6ª y 8ª), e Irene Rodríguez también puntuaba (16ª). 

 

En la categoría masculina Manuel Gómez ascendía a la tercera  posición, y sus compañeiros Kevin Nunes y Martiño Tellado eran 4º y 5º, respectivamente, mientras que Carlos Faílde era 7º. En la prueba de 50 remolque maniquí pequeño con aletas, Elia Loureiro conseguía la tercera posición, mientras que Greta Santos, Irene Rodríguez y Xana Garrido también puntuaban.


En categoría infantil, Martina Buceta logró la mínima española y Vera Rey volvió a quedar a décimas de la mínima. En el relevo mixto de socorrismo 4x50, el Umia venció y batió un nuevo récord gallego. En categoría Juvenil Zoila Cabarcos consiguió un buen 5º puesto en la prueba de 100 aletas. 

 

Asimismo, en el Trofeo Internacional de Palencia, el club caldense desplazó a tres deportistas, y Álex Piso consiguió dos medallas de plata en la categoría absoluta. Por otro lado, Rubén Monteagudo se hacía con dos medallas de oro en las dos pruebas disputadas, rebajando de nuevo la mejor marca gallega en la prueba de 100 aletas, mientras que Piso conseguía un trabajado quinto puesto en aletas.

El Club Acuático Umia afianza su liderato en una intensa jornada

Te puede interesar