El Club de Remo Vilaxoán acoge el Provincial de bateles seis años después

El Club de Remo Vilaxoán acoge el Provincial de bateles seis años después
Juanmi Doval, Melchor Gago, Begoña Mesejo, Gelo Tarrío y Carlos Coira posan con las banderas en la presentación esta mañana en la Autoridad Portuaria / Gonzalo Salgado

El Club de Remo Vilaxoán está de vuelta. Seis años después, la entidad que preside Gelo Tarrío acoge un Campeonato Provincial de bateles. Será este fin de semana y reunirá a 600 deportistas en representación de 14 clubes de la provincia. Además, los anfitriones estarán representados por cinco equipos, con lo que poco a poco van recuperando la actividad que en su día les llevó a ser un referente de cantera del banco fijo a nivel nacional.


El presidente del club estuvo acompañado en la presentación por el concejal de Deportes, Carlos Coira, y por Begoña Mesejo, directora de la Autoridad Portuaria, lugar donde se llevó a cabo el acto. Mesejo agradeció al club de Remo Vilaxoán "que pensase en nosotros para promocionar y colaborar con un evento así", explicando que la colaboración del Puerto con el club se remonta a años atrás y que fomentar y apoyar los deportes náuticos en la ciudad es uno de los objetivos de la institución, que promueve "actividades sanas para nuestra sociedad y entorno".  El deporte, y en este caso el remo, es una de ellas, sumándose a la cargada agenda de eventos que tendrá Vilagarcía esta Semana Santa, como recordó Carlos Coira. El presidente de la Fundación de Deportes dijo sentirse "encantado" de que el Provincial se lleve a cabo en aguas de la capital arousana y también tuvo palabras de agradecimiento para el club vilaxoanés.


Tarrío explicó los detalles del campeonato, que será clasificatorio para el Autonómico. El sábado por la mañana se llevarán a cabo las tandas clasificatorias a partir de las 10.30 horas. Los cinco mejores de cada categoría (alevín, infantil, cadete, juvenil, sub 23 y sénior masculino y femenino) pasarán a las finales del domingo, que arrancarán a las 11 horas. El tradicional campo de regatas de Vilaxoán tendrá una distancia de 500 metros, recorrido que realizarán los alevines. Los infantiles harán 1.000 metros, los cadetes 1.500 y las demás categorías 2.000 metros. 

 

El CR Vilaxoán presenta bateles en alevín, infantil, cadete y sénior masculino y absolutas femenino. Aunque Tarrío prefirió evitar hacer cábalas con los posibles resultados, sí reconoció que espera contar con alguna embarcación del club en las finales del domingo. "En categoría absoluta masculino y femenina podemos luchar incluso por algo más", en referencia a estar en el Campeonato Gallego e incluso en el Campeonato de España que se celebrará en Castro Urdiales (Cantabria), "pero esto es deporte", matizó.

 

El Club Remo Puebla competirá en la Liga Gallega

El Club de Remo Puebla anunció que finalmente podrá participar en el Liga Gallega de Traineras este año, lo hará en la Liga B junto a otros cuatro equipos en una competición que comenzará el 28 de junio en Chapela. Desde la entidad pobrense agradecen públicamente y "enormemente ao Club de Remo Náutico de Riveira por prestarnos a traiñeira na que adestramos e que estamos usando ata agora, dado que tras o incendio das nosas instalacións, o noso club perdeu as que tiña". El club sigue tratando de recomponerse de la catástrofe y reconocen que "seguimos precisando axuda", por lo que animan a vecinos y empresas a hacerse socios y colaboradores para poder levantar el remo en A Pobra.
 

El Club de Remo Vilaxoán acoge el Provincial de bateles seis años después

Te puede interesar