El Club Roli de Caldas de Reis revalidó por quinta vez el título de campeón de España en Hapkido, defensa personal. En total, fueron 15 los deportistas de la zaga caldense los que se desplazaron a Cádiz para defender el primer puesto, participando en diferentes categorías de “ho shin sul” (defensa personal), además de la exhibición. El torneo contó con la participación de más de 160 deportistas de distintos clubes del país. Después de más de seis horas de alta competición, el Roli volvía a casa con el oro.
Por un lado, en la categoría de promesas juveniles, David Álvarez lograba el segundo puesto, mientras que su compañero Leandro Calvo también se subía al podio con el bronce colgado. En el juvenil absoluto femenino, Sofía Pintos brilló y consiguió así levantar el oro. También estuvo acompañada en el podio por su compañera de equipo Raquel Abraldas, que volvió a casa con el bronce. Por otro lado, en las promesas senior, categoría femenina, Idoia Martínez levantó el oro, mientras que en la categoría masculina, Sergio Casal conseguía la plata. En promesas juvenil el oro fue para Abril Álvarez.
Ya en la categoría absoluta, por parte de las deportistas femeninas se subieron al podio Raquel Vila e Isabel Oliveira, consiguiedo oro y bronce, respectivamente. En la zaga masculina, Jesús Piñeiro llevó el nombre del club a lo más alto al alzarse con la primera posición. En la competición de exhibición categoría absoluta, una vez más el Club Roli desarrolló un ejercicio con una máxima complejidad, realizando técnicas con armas, patadas, saltos, rompimientos, que levantaron las delicias del público, finalizando con una gran ovación, y consiguiendo la máxima puntuación del campeonato, alcanzando así el título de Campeón de España Exhibición Absoluta.
“Para el Club es un orgullo contar con estos magníficos alumnos”, señalan. El director, Julio Oliveira, destaca que “un club tan modesto y de solo 11 años cuente con títulos, tanto nacionales como internacionales, y se haya convertido en un referente del hapkido”.