El Mariscos Antón Cortegada visita hoy a las 16:30 horas al Talenom Boet Mataró. Un encuentro en el que las de Álvaro Fernández buscan volver a la senda de la victoria, después de caer en el último segundo en casa tras un triple desde el medio del campo.
Las arousanas se mantienen como segundas clasificadas del grupo B de la Liga Femenina 2 con un total de 27 puntos, frente a los 31 del intocable líder, el Bosonit Unibasket. Distinta situación vive su próximo rival, y es que las jugadoras catalanas se posicionan décimas con 22 puntos, y también llegan al enfrentamiento arrastrando una dura derrota, concretamente ante Romakuruma UE Mataró por 54-44.
“Hemos tenido una semzana con contratiempos por alguna molestia y pequeña lesión, algo que siendo una plantilla tan corta, al final repercute en el equipo”, comenta Álvaro Fernández antes del viaje. Lo cierto, es que las vilagarcianas siguen ejercitándose a un ritmo alto de intensidad, a pesar del hándicap que supone perder a alguna jugadora.
“Somos positivos, vamos a crecer y vamos a seguir haciendo cosas independientemente de los factores que nos puedan acompañar”, recalca el entrenador de Mariscos Antón Cortegada.
El combinado vilagarciano pone rumbo a casa del Boet Mataró, el único equipo que el año pasado militaba en la Liga Challenge, y tiene la misma plantilla de la pasada campaña, por lo que cuenta con jugadoras determinantes y rompedoras en todas sus posiciones. “Tienen tiradoras exteriores muy buenas, y además, todas sus jugadores tienen un muy buen físico”, destaca Álvaro Fernández.
Si por algo se caracterizan las catalanas es por ganar los duelos a las espaldas. “Va a ser un equipo que vamos a tener que pelear muchísimo. En la tabla clasificatoria no ocupa el lugar que le corresponde porque tienen muchísimo talento”, recalca Álvaro Fernández.
Las catalanas llevan seis victorias en en 16 partidos disputados hasta el momento en la liga. Asimismo, el técnico de Mariscos Antón Cortegada se muestra agradecido con el trabajo que está realizando el equipo semana tras semana. “Vamos con mucha ilusión, el equipo está totalmente dedicado y estoy seguro de que vamos a llegar con buenas sensaciones al partido, vamos a hacerlo juntas”, afirma el entrenador.