El Cortegada corta su buena racha y firma su primera derrota

El Cortegada corta su buena racha y firma su primera derrota
El Cortegada se estrenó con victoria en casa ante Ibaizabal | Gonzalo Salgado

Mariscos Antón Cortegada visitó a Romakuruma UE Mataró, sumando así su primera derrota de la temporada en Liga Femenina 2 por un 62-54, en un encuentro en el que las vilagarcianas fueron de más a menos, terminando sobrepasadas por el rebote de las catalanas. 


En el primer cuarto, las de Fernández comenzaron apisonando a las locales, que no lograban encontrar espacios entre la defensa vilagarciana, que se mostraba sólida, con una Aminata muy atenta al rebote. Lo cierto, es que con el paso de los minutos, las locales comenzaron a reaccionar, ajustando más el marcador (15-19), al finalizar el primer cuarto. 

 

Las catalanas buscaban descolocar a las visitantes, evitando que pudieran salir con tranquilidad al contragolpe. Los nervios comenzaban a apoderarse de las de Fernández, que comenzaron a cometer más errores defensivos, regalando así más tiros libres. 

 

Las arousanas buscaban la circulación rápida del balón, mientras que las locales volvían a adueñarse del rebote en el segundo cuarto. El encuentro se manifestaba cada vez más ajustado, sin un equipo capaz de ser claro dominador. 


El esfuerzo no sería suficiente, y es que llegarían al descanso con un 29-28 en el marcador. Las visitantes siguieron peleando por el enfrentamiento, pero no pudieron aprovechar la poca desventaja con la que jugaban desde el inicio del tercer cuarto, perdiendo el rebote y reduciendo su capacidad en ataque. Así, llegaron al último cuarto con casi 10 puntos de desventaja, algo que las locales supieron aprovechar muy bien. 

 

“Ha sido un partido de alta intensidad. La puesta en escena del equipo, pues ha vuelto a ser muy buena en el primer cuarto”, comenta Álvaro Fernández. “Hoy teníamos una rotación muy corta y el partido se nos ha ido haciendo largo. Esto provocó que fallasemos tiros muy fáciles y ellas cogieron una muy buena racha en el tercer cuarto”, lamenta el técnico. 

 

“Es cierto que hay que jugar en estos campos pues con ese punto de presión y de intensidad que te pone el rival pero que al final estamos en la línea correcta y pensando en el siguiente”, dice Fernández

El Cortegada corta su buena racha y firma su primera derrota

Te puede interesar