El Cortegada se jugará la fase en cuatro finales sin margen de error y mirando de reojo a León y Maristas

El Cortegada se jugará la fase en cuatro finales sin margen de error y mirando de reojo a León y Maristas
El Cortegada recibe mañana al Girona en la primera de sus cuatro finales por colarse en la fase de ascenso | Mónica Ferreirós

El Mariscos Antón Cortegada llega a las últimas cuatro jornadas de liga con opciones de clasificarse para la fase de ascenso. Con el líder Segle XXI descartado, ya que al  ser un proyecto formativo de la Federación su techo está en Liga Femenina 2, Plasencia como segundo clasificado con 19 victorias tiene garantizada una de las cuatro plazas en la fase. Arxil, que suma 16, también lo tiene prácticamente hecho, mientras que para los otros dos billetes parte con ventaja Maristas (14 victorias y un partido aplazado con Magec Tías), por delante de Léon (13 victorias), Cortegada (12 triunfos) y Girona (11). 

 

Así las cosas, el equipo vilagarciano se jugará gran parte de sus opciones este sábado en Fontecarmoa 2 (16 horas) ante la gerundenses. Ganar al GEIEG supone meterle dos victorias y average a falta de tres partidos, o lo que es lo mismo, descartarlo en la lucha por la fase.  


A partir de ahí la pelea se presumirá con León, equipo al que el Cortegada le tiene el average ganado. Las leonesas reciben el domingo por la mañana a MagecTías en un partido en el que son favoritas,  y Maristas juega en Plasencia.


En las tres últimas jornadas tanto el Mariscos Antón Cortegada como el Mipelletymas BF León tendrán rivales de diferente dificultad. Ambos jugarán dos partidos a domicilio y en uno de ellos visitarán al ADBA en Avilés, un equipo que lucha por salvarse. Como locales, el León recibirá al Náutico de Tenerife y el Cortegada al MagecTías. No son rivales fáciles, pero sobre el papel los equipos locales serán favoritos. 

 

El otro desplazamiento es el que puede marcar realmente el desenlace. El Cortegada visitará en la antepenúltima jornada al Maristas Coruña en el derbi. Las coruñesas, que en la penúltima jornada jugarán en casa del líder, ganaron en la ida por 12, por lo que el average también será importante en caso de triunfo visitante. Por su parte, León jugará en Pontevedra ante el Arxil en la última jornada. Una cita difícil. 


Las vilagarcianas apenas tienen margen de error y mirarán de reojo cada jornada a León y, en menos medida, a los resultados de Maristras. 

El Cortegada se jugará la fase en cuatro finales sin margen de error y mirando de reojo a León y Maristas

Te puede interesar