Mariscos Antón Cortegada se prepara para iniciar su pretemporada, que arrancará el próximo lunes 26 de agosto con las jugadoras gallegas, mientras que el resto de la plantilla se incorporará el día uno de septiembre. Desde la entidad continúan trabajando por formar la mejor plantilla en todos los aspectos, a falta de que anuncien alguna jugadora más para el plantel que continuará dirigiendo Álvaro Fernández.
El último anuncio por parte de Mariscos Antón Cortegada fue la incorporación del vilagarciano Damián Pujales como preparador físico. “Damián é técnico superior de Actividades Físico-deportivas, no IES Rosalía de Castro, en Santiago e graduado en Ciencias da Actividade Física o o Deporte pola Universidade de Vigo”, cuenta el comunicado oficial de Mariscos Antón Cortegada. “Recalca que lle fai moitísima ilusión traballar neste club e a nós tamén poder contar con él”, afirman.
Del mismo modo, el técnico, Álvaro Fernández, también quiso darle la bienvenida al equipo. “Damián se incorporó hace unos días con nosotros y ahora estamos trabajando un poco la carga física de cancha y fuera de cancha. Estamos planificando bien lo que sería la pretemporada y temporada”, afirma el entrenador catalán.
Mariscos Antón Cortegada comenzará su pretemporada el lunes 26 con las jugadoras gallegas, por lo que, a falta de completar la plantilla y el staff técnico, Fernández y Pujales se encuentran trabajando en encaminar el proyecto de la mejor manera posible, esperando que las lesiones respeten la temporada.
"Con el tema del staff también estamos siendo pacientes para encontrar los perfiles que queremos. Esta semana esperamos poder tener cerrada la plantilla en cuanto a las jugadoras", comenta Fernández. Las incorporaciones van en la línea que el técnico planteó en su momento al club vilagarciano, a falta de ver cómo se entienden en la pista. "Los resultados dependerán del trabajo diario, por esa parte estoy tranquilo. Después hay muchos factores que no se pueden controlar", sentencia.