El Cortegada recupera su esencia ante el Mondragón

El Cortegada recupera su esencia ante  el Mondragón

El Mariscos Antón Cortegada recibió en casa al Mondragón, un duelo que se saldó con un ,y en el que el acierto no estuvo del lado local durante los primeros cuartos.


Las locales comenzaron el partido mucho más enchufadas que en los últimos duelos, aunque sometidas a una enorme presión por parte de Mondragón. El partido se iba igualando con el paso de los minutos, durante los cuales las locales buscaban reducir sus errores defensivos. Las de Fernández se mostraron muy agresivas, con una Manivesa superlativa. Poco a poco el Cortegada parecía hacerse con el rebote, en el que volvía a cobrar protagonismo Iria Losada. Naroa cubría perfectamente a Traoré, por lo que resultaba difícil que participase en el tiro. Así, cerraron el primer cuarto con un electrónico de 16-13.


Las de Peña buscaban romper en velocidad a las locales, las cuales parecían tener la suerte en su contra, ya que distintos tiros de Aminata y Loureiro se quedaron rozando la red. Con la entrada en acción de Betancourt el duelo se puso aún más igualado. El rebote estaba resultando clave, pero las visitantes complicaban la transición de balón, llegando al descanso con un 28-28.

 

 

Segunda mitad


Las locales subieron un punto la intensidad tras su vuelta a la cancha, pero la diferencia entre ambos cuadros seguía siendo ínfima. El acierto parecía volver a las manos de Cris Loureiro, que ilusionaba a la afición con su gran tiro exterior, pero rápido reaacionaría Betancourt para recortar las distancias.


El encuentro estaba en un constante toma y daca, y es que cuando uno de los equipos conseguía mantener una mínima ventaja de uno o dos puntos, el otro empataba el electrónico. Los últimos minutos del tercer cuarto estuvieron marcados por el gran acierto de cara a canasta de las locales. De este modo, las de Fernández lograron enfrentar los últimos 10 minutos del partido con un marcador de 45-39, que dejaba todo por decidir al último cuarto. Adueñándose del rebote, el Cortegada logró ir sumando ventaja en el marcador, algo que llevó a Mondragón a cometer más errores. A falta de cinco minutos, Manivesa anotaba un triple que dejaba al Cortegada con nueve de ventaja (56-47). El Sara Gómez se indignó con la actuación arbitral en los últimos minutos. l

El Cortegada recupera su esencia ante el Mondragón

Te puede interesar