El Cortegada vuelve a casa para recibir al ‘hueso’ de la liga, Boet Mataró

El Cortegada vuelve a casa para recibir al ‘hueso’ de la liga, Boet Mataró
Mariscos Antón Cortegada vuelve al Sara Gómez tras dos jornadas | Gonzalo Salgado

Mariscos Antón Cortegada recibe mañana a las 12 horas al Talenom Boet Mataró en el Sara Gómez. Tras dos intensas jornadas fuera de casa, las de Álvaro Fernández regresan en busca de su segunda victoria consecutiva. Poco a poco, el combinado vilagarciano va encajando las piezas de la nueva temporada, en la que muchas han sido las jugadoras que se han incorporado al Cortegada

 

“Estamos encantados con el equipo, todo el mundo está trabajando muchísimo y con muy buena actitud y buena química entre nosotras”, comenta Álvaro Fernández. Un día a día muy agradable que hace que el fin de semana el equipo deslumbre en la cancha, a pesar de que el ritmo competitivo llegará con el paso de las jornadas. 


“Mañana tenemos delante una nueva oportunidad. Competimos contra el que es, seguramente, el mejor equipo de toda la liga”, destaca el entrenador. Lo cierto, es que sus próximas rivales llegan al Sara Gómez acostumbradas a competir en Liga Challenge, y, además, mantienen casi el mismo bloque el año pasado, por lo que las jugadoras ya están acostumbradas a jugar juntas.

 

Veteranía y juventud


Las próximas rivales de Mariscos Antón Cortegada no solo tienen una apuesta firme por el talento defensivo, si no que, en esta campaña, el Talenom Boet Mataró cuenta con ese punto de veteranía que, mezclado con la juventud de algunas de sus jugadoras, le hacen uno de los más peligrosos. “Es un equipo con muchísimo talento ofensivo y físico. Nos van a plantear un partido muy complicado que vamos a tener que pelearlo mucho”, recalca Fernández. 

 

“Intentaremos jugar nuestras cartas a través de nuestra filosofía de juego, pero defensivamente tenemos que hacer un partido brillante porque es un equipo que te puede atacar desde la línea exterior dónde tienen jugadoras muy desequilibrantes, tanto en uno contra uno como en bloque directo”, sentencia el técnico. 


Las jugadoras de Mariscos Antón Cortegada se encuentran muy ilusionadas con el enfrentamiento, ya que vuelven a casa, con su afición, después de dos semanas. “Estamos muy motivadas, con ilusión y con ganas de poder hacer las cosas bien en casa después de estas jornadas fuera. Esperamos que se llene Fontecarmoa”, dice Álvaro Fernández. De nuevo, será otra oportunidad para que Cris Loureiro siga ampliando sus números individuales en su ayuda al equipo, ya que actualmente es la segunda máxima anotadora de la Liga Femenina 2, y también la segunda que más triples encesta.  

El Cortegada vuelve a casa para recibir al ‘hueso’ de la liga, Boet Mataró

Te puede interesar