Arrancó en la localidad húngara de Szeged el Campeonato del Mundo Sprint Júnior y Sub 23, en el que entran en liza siete representantes del piragüismo arousano. Los hermanos Domínguez, Diego y Noel, del Breogán de O Grove, fueron los primeros en debutar consiguiendo su clasificación para la final de C2 500 en la categoría Sub 23.
En la serie matinal fueron segundos con un tiempo de 1:42.20, quedándose a 76 centésimas de los ganadores, los brasileños Evandilson Elisio Avelar y Filipe Vinicius Santana. En su semifinal por la tarde los breoganistas ganaron con un tiempo de 1:41.19, con 26 centésimas de ventaja sobre los húngaros Adam Slihoczki y Kristof Kollar y 43 sobre los checos Antonin Hrabal y Jiri Zalubil, que también se clasificaron para la final que se disputará el viernes a las 10:28 horas. Noel y Diego tratarán de meterse este jueves en la final de C2 1.000, además Diego remará junto a Antía Jácome la prueba de C2 500 mixta.
En esta segunda jornada del Mundial entran en liza la grovense Valeria Oliveira en la prueba de C1 500 júnior, y también el vilagarciano del Club As Torres de Catoira Pedro Rorrado y Carlos Picón (Náutico O Muiño de Ribadumia), que junto a Daniel Ros y Asier Cortijo (Aranjuez) participan en el C4 500.