Dominio cambadés en Primera

Dominio cambadés en Primera
Formación del EFB Vilanova - Caleiro que compite esta temporada en el grupo 2 de Primera Galicia en la delegación de Pontevedra | G. Salgado

Las competiciones federadas de fútbol veterano toman velocidad de crucero en pleno mes de octubre. El sábado se pondrán en funcionamiento las ligas de Tercera, mientras División de Honor ya ha disputado tres jornadas en septiembre. En la delegación de Pontevedra compiten esta temporada un total de 108 equipos en un total de siete grupos de cuatro categorías, de los cuales 44 son arousanos. 


En División de Honor se jugó este sábado la tercera jornada de liga, en la que  el vigente campeón Multitiendas Unamar logró su segunda victoria al ganar otro derbi en Berdón al Céltiga por 4-1, por lo que ya está en positivo tras la sanción de menos tres puntos que recibió al no presentarse en la primera jornada por falta de efectivos. Quique Oriola, con un doblete, Manu Nieto y Joaquín Rebollido marcaron para los vilagarcianos, mientras que Augusto hizo el tanto isleño. 

 

El Umia perdió en Marín ante el Merendero por 5-3 un partido con muchas alternativas que no se resolvió hasta los últimos instantes, mientras que el Cuntis se vio superado en casa ante el Netos da Coca, que es líder en solitario con tres victorias. También cayó  el Caldas, 0-1 ante el Alba. Por último, el Sanxenxo sumó sus primeros puntos al derrotar 3-1 al colista Maikel y Best con goles de Marcos García (2) y Marcelino Arosa. 


En el grupo 2 de Primera Galicia, Soho Cambados, Cafetería Albariño, Albariño y Portonovo han ganado sus dos primeros encuentros y forman junto al Campañó el vagón de cabeza. El Soho es líder por average tras el 5-0 que le endosó al Chispa Reale con sendos dobletes de Machu y Alberto Domínguez, además del gol de Pablo Padín. El Cafetería Vilariño también goleó, en su caso al Romai Viveiros Outón por 4-1 en un partido bastante igualado que se decantó en el tramo final tras el tercer gol obra de Daniel Díaz. El cuarto, ya en el 89, lo marcó Benjamín Rey

 

El Albariño también se impuso en O Pombal al EFB Vilanova-Caleiro por 4-2 en un partido con remontada. Los tantos locales fueron obra de Sergio Gómez, que hizo un hat-trick, y de Pénjamo, mientras que para los visitantes marcaron Adrián Mora y Miguel Ángel Cacabelos.  El Portonovo también hizo cuatro goles para ganar con autoridad en A Estrada. Alejandro Moldes (2), Andrés Andrade y Adrián González marcaron para los visitantes. El Bamio se impuso en A Lanzada al Noalla por 1-3, el Veteranos de Vilalonga ganó 2-6 en Vilagarcía al Faxilde con un “póker” de Gándara, y el Terras do Umia venció 2-1 al Café Bar Duque Atlético Vilaxoán en un partido con un final de emociones fuertes en A Ran.


En Segunda, Unión Dena. Cultural O Revel y Moraña también tienen pleno de victorias después de la segunda jornada disputada el sábado.  Por lo que respecta a la liga de Tercera se pone en juego este sábado.  

Dominio cambadés en Primera

Te puede interesar