Duque ya tiene la ficha, pero Torrado y Compa se unen a la enfermería

Duque ya tiene la ficha, pero Torrado y Compa se unen a la enfermería
Carlos Torrado se disputa un balón con Yaguito antes de su lesión en el derbi ante el CD Boiro | Gonzalo Salgado

El Arosa SC vive momentos delicados. Las lesiones azotan sin piedad a los de Míchel Alonso, que juegan este domingo día 12 en O Morrazo, a las 16:30 horas, ante el Alondras. El pasado sábado, en el derbi ante el Boiro, el conjunto arlequinado incluyó a dos importantes jugadores en la lista de enfermería. Por un lado, Carlos Torrado, que se encontraba en su mejor momento de rendimiento, se tuvo que retirar del terreno de juego con el tobillo muy inflamado. 

 

Lo cierto es que todavía se desconoce qué le sucede al defensa, y es que en una primera observación, los médicos consideraron que tenía una fisura en el tobillo, pero ante la gran inflamación que muestra el jugador, hasta final de semana no se le podrán realizar de nuevo las pertinentes pruebas que determinen de manera definitiva el alcance de la lesión del lateral, que podría quedarse en un fuerte esguince.

 

 A7A5356 22261270
Carlos Torrado durante el derbi | Gonzalo Salgado


Por otro lado, Álex Compa, el actual máximo goleador del conjunto de Míchel Alonso, también tuvo que retirarse del terreno de juego en el encuentro ante el Boiro con dolor en la rodilla. El alcance de la lesión todavía se desconoce, ya que el atacante se encuentra a la espera de que le realicen una resonancia en las próximas horas. En principio, y a falta de la realización de la prueba mencionada, los médicos apuntan a que podría tratarse de una lesión en el menisco, aunque tampoco está nada claro. 

 

La enfermería arlequinada continúa sin desatacarse, y es que, por el momento, Luis Castro también sigue de baja. El lateral tendrá que realizarse una nueva ecografía para ver si su ruptura de fibras está totalmente curada. En caso de que el resultado sea positivo, Castro podría volver a los terrenos de juego en un plazo aproximado de dos semanas, pero todo dependerá de los resultados médicos.

 

Duque entra en acción


Después de muchos meses de incertidumbre, y de pocas respuestas, Duque ya podrá debutar con el Arosa. La situación del atacante, que venía de jugar en Australia, por lo que los trámites burocráticos se demoraron más de la cuenta, ya tiene su ficha firme en el conjunto de Míchel Alonso. 

 

 A7A7393 21210458
Luis Castro y Duque en las gradas de A Lomba | Gonzalo Salgado


De este modo, el técnico ferrolano puede respirar tranquilo con respecto al último tercio del campo arlequinado, ya que, en caso de que la lesión de Compa resulte grave, ya podrá contar con Duque para hacer pareja con Rivera. Cabe destacar que el coruñés lleva ejercitándose bajo las órdenes de Míchel desde que se hizo oficial su fichaje, a pesar de que no pudiese debutar.

 

Pendientes del mercado


Por el momento, desde el Arosa SC se mantienen a la espera de conocer el alcance de las lesiones de Carlos Torrado y Álex Compa, así como de los nuevos resultados de las pruebas de Luis Castro. A pesar de la incertidumbre de los resultados, que se espera que, al menos los de Compa y Torrado, lleguen durante esta semana, desde el club se mantienen atentos al mercado de fichajes de invierno, dependiendo todo del avance de las lesiones. 


Ahora, Míchel tendrá que resolver a domicilio ante el Alondras un sistema del que se caen dos piezas clave. Por un lado, la banda de Torrado queda desierta, por lo que el ferrolano podrá optar por mover a Pacheco, o apostar por canteranos

 

El dilema defensivo es el mayor problema que enfrenta el Arosa, y es que sus dos laterales se encuentran fuera de acción, y el técnico tendrá que tomar la difícil decisión de a quien desplaza al lado derecho, ya que los canteranos habituales del primer equipo, como pueden ser Bouzada o Noel, acostumbran a jugar por la izquierda. 

Duque ya tiene la ficha, pero Torrado y Compa se unen a la enfermería

Te puede interesar