La cuarta jornada de Primera División Gallega Arzúa-Ulloa DOP deparó nuevas derrotas del Atlético Arousana y del Umia. Las vilagarcianas perdieron en el Manuel Jiménez ante el Atlético San Pedro coruñés por 0-2. El partido se les puso cuesta arriba a los siete minutos al encajar el primero, aunque tuvieron ocasiones claras para empatar, en el tramo final llegó la sentencia que frena las aspiraciones del equipo que ha dejado de dirigir David Laveria por motivos personales.
Al joven Umia le está costando estrenar su casillero de puntos tras el descenso. Esta vez perdió en Domaio 3-1 en un partido en el que recibió un excesivo castigo. Paula Palacios marcó el gol del equipo que entrena Luis Treviño y que cierra la tabla junto al Escuela EF Amistade. En la próxima jornada las de Barrantes recibirán al filial del Victoria de A Coruña.
El EFM Concello de Boiro empató en O Val ante uno de los equipos llamados a estar en la zona media alta de la clasificación. Una igualada 3-3 con sabor a derrota, puesto que el equipo que entrena Miguel Ángel Ramos se puso 0-2 mediada la primera parte con los goles de Antía González y Carla Sanda. La propia Antía González marcó el 1-3 en el minuto 69, que parecía encadenar la cuarta victoria seguida de las boirenses. Pero el O Val logróe empatar, marcando el 3-3 en el minuto 92 a pesar de jugar en inferioridad numérica.
A pesar del mazazo que supuso perder dos puntos al final, el equipo boirense se mantiene segundo con 10 puntos, por detrás del filial del As Celtas, que lleva pleno de victorias. La próxima semana recibirá en Vista Alegre al Atlético San Pedro.