Los equipos arousanos de Primera Autonómica de ambos lados de la Ría de Arousa estarán en el mismo grupo esta temporada. Así lo determinaron los propios equipos implicados de la categoría al votar por la primera de las tres opciones que propuso la Federación Gallega.
Esta temporada se amplían a seis los grupos de la categoría, que pasa a denonimarse Primera Futgal. Los 108 clubes participantes tuvieron la posibilidad de elegir entre diferentes distribuciones geográficas y la más demandada, con 60 votos, fue la opción 1 que aúna todos los equipos de la Ría de Arousa. De esta forma, San Martín, Unión Dena, Ribadumia, Caldas y Cuntis estarán junto a Puebla, Taragoña, Unión Asados, Cordeiro y Flavia. El grupo se completa con equipos de la zona de Pontevedra: Campo Lameiro, Soutomaior, Marín, Marcón, Vilaboa, San Adrián y Arcade.
De esta forma los equipos arousanos realizarán menos desplazamientos en cuanto a distancia y habrá más duelos de rivalidad, lo que repercutirá en las taquillas creando más afición en la categoría, que se pondrá en marcha el 8 de septiembre, al igual que Tercera RFEF y Preferente.