La Escuela Deportiva Arousa sigue apostando por la formación de los jovenes talentos. En esta ocasión, con el ex entrenador Juan Abalo al frente, y la organización de Luis Treviño, se han encargado de que Gabriel Martínez Loureiro, alias Minibugy, pudiese acudir a una jornada de tecnificación en A Pelada. “La idea fue entrenar acciones de juego reales, Minibugy vino a un entrenamiento de táctica. Es una iniciativa que sirve como aliciente para los jugadores de la Escuela Deportiva Arousa y del J. Lérez”, cuenta Abalo. “Entrenaron como futbolistas. Desde la humildad, la EDA intenta dar un paso más adelante para ser cada día mejor y que los futbolistas crezcan”, destaca.
Minibugy fue portero del Valladolid y Somozas, entre otros. Ahora, el arquero juega en Cáceres, en el CD Diocesano. Además, también estuvo presente Iria, portera del Umia Femenino. “Ha sido una experiencia muy enriquecedora”, cuenta la arquera.
Minibugy viene de ser convocado por la selección gallega, por lo que ha podido aportar un nuevo enfoque a los más jóvenes. “La figura del portero viene siendo un futbolista de campo más pero con la diferencia de que utiliza las manos”, destaca Abalo.
Por otro lado, Minibugy quiso agradecer poder ser parte de esta experiencia. “Ha sido una experiencia muy buena. Al final, compartir ratos con los chavales es una experiencia muy buena porque ves cómo crecen y cómo mejoran día a día”, comenta.
Además, también destacó la importancia de ese tipo de entrenamientos. “Entrenar situaciones reales es lo mejor, lo que un portero necesita. En categorías base se suele trabajar más la coordinación, pero llegada una cierta edad te tienes que enfrentar a las situaciones reales del juego”, destaca Minibugy.