Mariscos Antón Cortegada recibe hoy a las 19:30 horas en el Sara Gómez al Ponce Valladolid, el penúltimo clasificado del grupo B de la Liga Femenina 2. Las de Álvaro Fernández llegan al partido como segundas clasificadas, con 26 puntos frente a los 29 del líder Bosonit, que acumula una racha de siete victorias consecutivas.
El combinado vilagarciano se encuentra muy motivado para seguir con la espectacular dinámica que vienen mostrando en los últimos partidos, con las jugadoras totalmente volcadas en ser mejores cada día, a nivel individual y colectivo. Para el encuentro ante Ponce Valladolid, si nada cambia, Álvaro Fernández podrá contar con el banquillo al completo.
“En principio todas las jugadoras están disponibles. El equipo está con mucha ilusión por volver a jugar en casa y esperando llenar el Sara Gómez para continuar dando los pasos adelante que viene avanzando el equipo”, comenta Álvaro Fernández. “La semana pasada, en la primera parte, el equipo hizo un gran trabajo de presionar al rival, de jugar un buen ritmo alto, y pudimos recoger los frutos en la segunda parte, donde todavía estuvimos más ordenadas en defensa y respetando muy bien las normas”, recalca el técnico.
En los últimos partidos, el conjunto de Álvaro Fernández se mostró muy ofensivo, creando mucho peligro a todos sus rivales. Hoy se cruzarán con un equipo que también genera peligro, especialmente en el uno contra uno, ya que cuentan con jugadoras muy determinantes. “Juegan muy bien a campo abierto, además tienen jugadoras clave como por ejemplo Lorena García, que es su base”, dice Álvaro Fernández.
En su visita a Valladolid, a las de Fernández les costó adecuarse al ritmo de partido que planteó el combinado vallisoletano, haciendo que el Cortegada tuviese que sacar todas sus armas para despegar y competir el partido.
“Estamos con esa ilusión de seguir dando paso hacia adelante y de hacer nuestra mejor versión esta semana para competir contra un equipo que no va a ser nada fácil, se está jugando mucho abajo y nosotras pues queremos seguir sumando estas victorias para continuar estando arriba”, recalca Fernández. Asimismo, deberán de mantenerse sólidas a nivel defensivo para hacer frente a un equipo que llega a Vilagarcía con sed de victoria.