Un gran Mariscos Antón Cortegada gana a un ritmo superior en Girona

Un gran Mariscos Antón Cortegada gana a un ritmo superior en Girona
El equipo de Álvaro Fernández empieza a mostrar lo que puede ser capaz de hacer en esta ilusionante temporada | Mónica Ferreirós

El Mariscos Antón Cortegada exhibió músculo esta tarde en Girona para ganar al Geieg Pacisa por 47-70 en un partido muy completo del equipo de Álvaro Fernández, que sigue dando pasos hacia adelante en su juego y se consolida en la categoría como aspirante a estar muy arriba. 


Desde el primer minuto salieron muy enchufadas las de Vilagarcía, agresivas en su defensa sobre las exteriores locales, cargando el rebote con determinación y jugando con un ritmo superior a la categoría, corriendo cada vez que pudieron para castigar el balance defensivo de las catalanas. En la pintura el Cortegada explotó su ventaja en centímetros y el primer cuarto sólo tuvo un color, el negro que lucieron las visitantes. 

 

El parcial de inicio fue 2-12. Las locales no tuvieron acierto en el tiro exterior y en la zona la intimidación de las pívots del Cortegada condicionó cualquier posibilidad de encontrar canastas fáciles.  El cuarto acabó 7-24, con Traoré campando a sus anchas en la pintura (5 puntos y 6 rebotes), y el equipo de Fernández atando en corto a Marina Melero y Alba Coma, que acabó el partido sin anotar y con -4 de valoración.


Desde la defensa siguió creciendo el Cortegada en el segundo cuarto, con Iria Losada muy activa. Las visitantes eran capaces de correr y anotar, por lo que su rival se veía impotente a la hora de cambiar el rumbo del partido (12-20). Además el equipo de Álvaro Fernández siguió dominando el rebote ofensivo. A falta de cuatro minutos para el descanso el Geieg anotaba su primer triple en el partido por medio de Melero. Álvaro Fernández cortó de cuajo la tímida reacción del rival. Tras un tiempo muerto el Cortegada ejecutó una acción de pizarra con triple anotado de Gara Jorge, que fue la máxima anotadora del partido con 19 puntos. Las arousanas se fueron al descanso veinte arriba (21-41).


En el tercer cuarto el equipo local buscó la reacción a través de una defensa zonal, pero pronto se vio que el Cortegada no se iba a dejar sorprender. Un triple desde la esquina de Cris Loureiro trituraba el plan y el ánimo catalán. La diferencia se estabilizó por encima de la veintena y el Cortegada mantuvo su plan, muy bien en el aspecto físico y con las ideas claras de juego.

 

 Anotaron ocho de sus jugadoras, Bernardeco acabó con casi una decena de asistencias, Traoré con seis rebotes de ataque en su casillero y Jackowska con tres tapones. Es la tercera victoria seguida de las arousanas, que ganan mucho crédito y se afianzan en plazas de fase de ascenso con un balance de 4/1, iniciado ya el segundo mes de liga y a la espera de recibir el sábado en el Sara Gómez al León, que encajó hoy su primera derrota en liga ante Romakumura Mataró (50-78). 

 

Ficha técnica:

Geieg Girona: Marina Melero (10), Claudia Morente (3), Vanessa González (8), Alba Coma (0), Julia Fernández (4)-quintento inicial-  Janina Pairo (8), Mar Carbo (10), Nuria Bagaria (0), L. Alonso (2) y Alba Riera (2).

Mariscos Antón Cortegada: Carolina Bernardeco (8), Gara Jorge (19), Cris Loureiro (9), Ewlina Jackowska (5), Aminata Traoré (8) -quintento inicial- Blanca Manivesa (6), Marta Sanmartín (7), Iria Losada (8) y Valentina Usai (0).

Parciales: 7-24 /14-17 /14-14 /12-15.

Árbitros: Xenia Esteve y Joan Solans. Señalaron 24 faltas a las locales y 16 a las visitantes. Sin eliminadas.

Incidencias: Quinta jornada de LF2, grupo B. Pabellón Lluís Bachs Geieg Sant Narcís.  
 

Un gran Mariscos Antón Cortegada gana a un ritmo superior en Girona

Te puede interesar