Jéssica Bouzas cayó derrotada ante una Elena Rybakina que mostró un nivel superlativo en el primer enfrentamiento individual de la United Cup, con un contundente 6-2 y 6-3. Lo cierto, es que Bouzas pudo haber sellado la segunda victoria del combinado nacional, ya que Pablo Carreño consiguió vencer a Alexander Shevchenko, pero el gran nivel de la representante de Kazajistán dejó a Bouzas sin ningún tipo de posibilidad. Así, Rybakina buscaba hacer pesar su tenis para evitar la victoria del equipo español. Tras la derrota de Bouzas, el futuro de España en la competición queda en manos de los dobles.
Ya en el primer set, el control del partido lo tuvo la tenista kazaja. Rybakina rápidamente fue contundente y agresiva con su tenis, soltando su derecha y encontrando quiebres de servicio muy rápidos, ante los que poco pudo hacer Jéssica Bouzas.
Gracias a su saque, Rybakina rapidamente se puso con un 4-0 a su favor, situación que despertó a Jéssica Bouzas, que consiguió llevarse dos juegos seguidos. Un simple espejismo de buenos resultados, ya que Rybakina volvería a pisar el acelerador y cerrar así el primer set con un 6-2.
En el segundo set, el partido parecía igualarse más, con ambas tenistas manteniendo sus servicios sin demasiado problema. Sin embargo, un quiebre en el sexto juego volvió a otorgar ventaja a Rybakina, que se puso por encima con un 4-2.
Así, la kazaja volvía a hacer alarde de su idea de juego, y a pesar de que Jéssica Bouzasdejó varios intentos por volver a engancharse al partido y forzar un tercer set, la kazaja volvió a conseguir ventaja con un 5-3, venciendo finalmente por 6-3.