El Salón García acogió la XXXII edición de la Gala do Deporte Local, en la que se reconoció al Mejor Deportista vilagarciano de 2024, que fue para Jéssica Bouzas. Un premio que recogio su padre en su nombre, ya que la tenista se encuentra en Turquía por motivos profesionales.
Los nominados estuvieron acompañados de sus seres queridos y compañeros de deporte. Así, la gala dio comienzo con una de las menciones especiales. La fotografía levantó el telón del evento, con todo el Salón aplaudiendo el gran trabajo de Gonzalo Salgado.
La siguiente en subirse al escenerio fue Verónica Cores, De nuevo, los asistentes hicieron vibrar el Salón García, sobre todo, sus alumnos del Mazí, que dejaron ver el gran aprecio que se ha labrado con su impecable trayectoria.
La siguiente mención fue para Giraldo, por su colaboración con el deporte arousano. El escenario volvió a caerse con la mención especial a Javier Guerrero, Javichu. Las buenas palabras que todo el mundo dedicó a Javichu solo reafirmaron que detrás del trabajo bajo canastas, se esconde un excepcional ser humano. En esta ocasión, fue el propio Alberto Varela el encargado de entregar el galardón.
El agua se volvió protagonista con la mención a mejor club, el CNS Vilagarcía, que contó con muchos de sus deportistas presentes, fue nombrado mejor club. Así, Fernando Vicente decidió subir al escenario con los deportistas del club.
Las menciones continuaron con los reconocimientos a la Federación de Deporte Adaptado, y a la Federación de Vela por el mejor evento. El sentimiento se volvió a apoderar de la Gala con la mención a título póstumo de Antonlín Diéguez. Se mostró un emotivo vídeo encabezado por su hija, quien recogió la mención, y demás compañeros del Cortegada, que recordaron el privilegio de tener a Antolín en sus vidas.
Tras el emotivo recuerdo de Antolín, llegó el turno de Carolina Baños. Un ejemplo dentro y fuera del terreno de juego que tuvo su reconocimiento por parte del Concello tras 30 años de trayectoria. Las menciones llegaron a su fin con Jordi Aragonés, en reconocimiento a su trabajo con la Selección Femenina Absoluta de Baloncesto, llevando con orgullo el nombre de Vilagarcía. El encargado de recoger el premio fue el padre de Jordi.
Tras las menciones especiales llegaba el momento de dar el protagonismo necesario a los finalistas al título de Mejor Deportista Local. La primera en mostrarse fue Paula Suárez, mostrando con orgullo todos sus logros. El siguiente finalista mencionado fue Óscar Marcos, con su madre subiendo al escenario, ya que el deportista se encuentra concentrado con España. Yago Vicente hizo valer el compañerismo en el momento que sostuvo el micrófono.
Solo quedaban dos finalistas por subir al escenario. Jéssica Bouzas y su eterna simpatía conquistó através de la pantalla al Salón García, con su padre, Juan Bouzas, representandola. Por último, Jose Fontán agradeció el cariño de Vilagarcía, aunque no pudo estar presente, por lo que fue su hermano Javi Fontán el que subió al escenario en representación de Jose Fontán. Finalmente, el Salón volvió a escuchar el nombre de Bouzas como mejor deportista.