El Arosa está inmerso en su tercera semana de pretemporada. Esta tarde a las 19:45 horas en Baltar disputa un amistoso ante el Portonovo, mientras que el sábado a las 20 horas en Vilaxoán juega la segunda eliminatoria de la Copa RFEF ante el Coruxo. El delantero vilagarciano José Rivera traslada a la afición las sensaciones del vestuario en esta primera parte de la pretemporada. “Son muy buenas. Hay muy buen ambiente y estamos trabajando mucho. Se ve al equipo enchufado y con mucha confianza”.
Rivera, que llegó este verano procedente del Celta C, asegura que “en los entrenamientos se ve calidad y ritmo. Además a nivel físico nos están metiendo mucha caña. Hay bastantes jóvenes, pero también hay veteranos, y esa mezcla puede ser muy buena para ser un buen equipo”.
Considera que el Arosa tiene un equipo para aspirar a todo de inicio. “Al echar un ojo a las demás plantillas de la categoría, sinceramente la que más me gusta es la nuestra”.
Del estreno ante el Alondras, con victoria por 2-1, el vilagarciano considera que lo importante es que “conseguimos ganar y pasar de ronda”, a la vez que reconoce que “estamos empezando y hay muchas cosas que ajustar y mucho que mejorar”.
Rivera vistió la camiseta del Arosa en su etapa formativa, pero hasta el sábado nunca había jugado en A Lomba con ella puesta. “Fue la primera vez y fue especial. Me encantó. Estoy contento porque salió todo perfecto”. Incluso se estrenó como goleador. “Marcar es importante para la confianza de un delantero, pero tampoco me obsesiona eso, si en vez de marcarlos puedo darlos también estaré satisfecho”.
A sus 25 años es el único delantero sénior en la plantilla en estos momentos. “Seguro que está a punto de llegar otro y bienvenido será. Todo lo que sea sumar y que aumente la competencia es bueno para el equipo y tiene que ser así”, asume.
Rivera lamenta perderse el debut en liga en A Lomba ante la Sarriana el 8 de septiembre, ya que está sancionado. De momento piensa en la Copa Federación. “Sabemos que es pretemporada y no es tan importante la victoria, pero vamos a ir a ganar todos los partidos que podamos, porque todo lo que sea ganar refuerza el trabajo que estamos haciendo y nos da confianza. El Coruxo es un equipo de categoría superior, pero vamos a pelearlo porque nosotros tenemos un buen equipo y estamos trabajando mucho. Será un partido igualado”.
En estas primeras semanas el ferrolano Míchel Alonso ha ido traslandando su idea de juego al equipo. “El míster quiere que ataquemos, que vayamos hacia adelante y tengamos ritmo, que seamos ganadores de duelos y que intentemos ir siempre a por la victoria”, explica José Rivera, que destaca las buenas condiciones de entrenamiento en el renovado Manuel Jiménez. “Lo estrenamos nosotros y aunque aún tiene un poco de caucho está genial”.
En cuanto al terreno de juego de A Lomba, “el sábado estaba bastante bien, sólo al final se levantaba un poco. Para nosotros va a ser muy importante que el campo esté bien porque queremos dominar y tener el balón”.