Seis meses y veinticinco jornadas transcurrieron la temporada pasada hasta que el Villalonga encajó su cuarta derrota en Preferente, pero en Tercera en el primer mes ya ha alcanzazo esa cifra al perder sus primeros cuatro partidos. Ningún punto sumado de doce posibles y diez goles encajados son malos números. Pero a pesar del mal inicio la plantilla mantiene la calma y la confianza en revertir la situación, los jugadores son conscientes de que no están haciendo las cosas tan mal como indica la clasificación.
“En los dos partidos en casa ante el Silva y la Sarriana merecimos mucho más”, explica el lateral Juan Barbeito. “Está claro que tenemos que adaptarnos a la categoría porque las desconexiones que tenemos se pagan caro”, dice al analizar los 10 goles que ha encajado el equipo. “En cinco minutos que nos despistamos, nos penalizan mucho, como ocurrió con la Sarriana. En Preferente desconectabas unos minutos y no te hacían gol, pero en Tercera eso se paga”.
El defensa portonovés tiene detectado el problema y por donde pasa la mejora para revertir la situación. “Más que el juego, porque sobre todo en los partidos de casa no merecimos perder, lo que nos está penalizando son los errores puntuales o la falta de concentración”, aspectos fáciles de corregir. “Tenemos una buena plantilla para la Tercera, confío mucho en el equipo que tenemos”.
En el vestuario celeste no hay excesiva preocupación por el mal arranque y sí mucha confianza. “Llevamos cero puntos y obviamente eso quiere decir que algo mal estamos haciendo, pero corrigiendo esas desconexiones los resultados van a llegar”.
El Villalonga ha pasado, en sólo unos meses, de ser un equipo que celebraba victorias casi todos los domingos (sólo perdió 6 partidos en Preferente la última temporada) a verse en la parte baja de la tabla. “Estamos tranquilos, tenemos un muy buen grupo humano que sigue muy unido y trabajando bien semana a semana, convencidos de que haciendo las cosas así en el día a día los resultados llegarán”.
Juan Barbeito y sus compañeros ya tienen toda su atención puesta en el partido del domingo en San Pedro (17.30 horas) contra el Noia, otro recién ascendido que ha empezado mejor la liga y contabiliza 7 puntos. “Queremos sumar los tres primeros puntos en casa porque nuestra afición se lo merece, siempre está ahí. También nosotros nos lo merecemos por como estamos trabajando”.