El piragüismo arousano logró nuevas medallas en el Campeonato de Europa de Maratón que se celebra en Poznan (Polonia) gracias a Kevin Longo y al pontevedrés Joaquín Iglesias (Piragüismo Rías Baixas-Boiro). El joven palista del Club Piragüismo As Torres Romaría Vikinga fue tercero en la prueba sub 23 de C1. Empleó un tiempo de 1:38:05.87 en realizar la cinco vueltas y cuatro porteos, superado sólo por el polaco Eryk Wilga (1:36:23.10) y por el húngaro Mihaly Pluzsik (1:37:01.62). Longo aventajó en más de un minuto al ucraniano Dmytro Derevenskyi, que fue cuarto.
Por su parte, Joaquín Iglesias se colgó la plata por la tarde en la prueba de K1 Sub 23. Ganó el danés Philip Knudsen (1:57:38.60) y el pontevedrés, en un dura pugna tras el último porteo, se mostró como el más fuerte del grupo perseguidor (01:58:26.84).
De esta forma, la delegación arousana suma ya tres medallas tras la lograda el jueves por padronesa del Náutico de Pontecesures Candela Romero, que fue bronce en C1 júnior. Ayer volvió a competir Íker Rey (As Torres), esta vez junto a Héctor Vázquez (Fluvial de Lugo) en C2 Júnior, ocupando la séptima plaza, lejos de la lucha por las medallas, que suma al octavo puesto del jueves en C1.
Este sábado compiten Tono Campos y Diego Romero en C1, Tania Álvarez en K1 e Iván Alonso (As Torres) en la prueba de K1 masculina.