El Mariscos Antón Cortegada visita mañana a las 16:30 horas a Maristas Coruña, equipo que lleva la mejor racha de victorias de todo el grupo B, con un balance de cinco encuentros consecutivos sumando en positivo. Por su parte, las de Álvaro Fernández también comenzaron el año con su mejor versión, apisonando en casa al Andratx por 82-60.
Tras la última victoria, las vilagarcianas continúan como segundas clasificadas del grupo B de la Liga Femenina 2, pisando los talones al líder, el Bosonit Unibasket, que cuenta con 23 puntos frente a los 21 que tiene Mariscos Antón Cortegada.
Lo cierto, es que el Cortegada y Maristas son viejos conocidos, y es que ya se vieron las caras durante la presente temporada, concretamente en la final de de la Copa Galicia, que finalmente terminó decantándose por el lado de las coruñesas. Asimismo, también disputaron un partido amistoso en pretemporada que acabó con victoria para el Cortegada.
En definitiva, se trata de un enfrentamiento en el que ambos equipos conocen bien las estrategias del contrario. Si algo está demostrando el combinado de Álvaro Ferrnández es que son capaces de ser muy peligrosas en ataque, tal y cómo dejaron claro en el último partido en Fontecarmoa.
Maristas es uno de los principales perseguidores del Cortegada, ya que a pesar de que se encuentran en la quinta posición de la clasificación, cuentan con 20 puntos, por lo que una victoria de las de A Coruña podría desbancar a Mariscos Antón Cortegada de los primeros puestos.
El control del rebote volverá a ser clave una jornada más, sobre todo, teniendo en cuenta el gran estado de forma de Cris Loureiro, que anotó nada menos que 25 puntos ante Andratx, por la parte atacante del Cortegada, algo que la llevó a ser nombrada mejor jugadora de la jornada. De este modo, las de Fernández podrían acabar mañana con la buena racha de Maristas.