Era un partido especial porque los jugadores quisieron brindarle su particular homenaje a Roberto Places, alma mater del CD Oasis FV Boiro en las funciones de presidente y entrenador. Un reconocimiento a su incansable labor durante muchos años por el equipo, que ocupa la segunda plaza en la División de Honor del grupo de Santiago tras lograr su cuarta victoria de la temporada. Fue la mejor forma de redondear una tarde de emociones. El Sigüeiro no lo puso nada fácil en el campo de Vista Alegre. De hecho se adelantó en marcador, pero Breogán Vázquez e Iván Miranda de penalti le dieron la vuelta al resultado. Los visitantes empataron a falta de veinte minutos y en el 85 llegó el tanto de la victoria obra de Raúl Cespón, que ya lleva siete. Los boirenses, a pesar de ser un recién ascendido, son los únicos capaces de seguir la estela del Gastro El Patio, que con pleno de triunfos parece dispuesto a dominar la liga otro año más.
Al Lampón Ramalo le está costando en este inicio de liga llegar a la parte alta. El sábado empató en el campo del Camporrapado 2-2. Manuel Noal rescató un punto para los boirenses al marcar en el 93. En la próxima jornada recibirá al Bandeira, con el que está empatado a siete puntos, aunque los de Vista Alegre tienen un partido pendiente.
En Primera, As Cercas Isorna no se da tregua y lleva cinco de cinco. Goleó en el derbi al Carreira por 4-1. En los rianxeiros Fran Rodríguez hizo un doblete e iguala con 5 tantos con su compañero Carlos Padín como máximos realizadores del equipo. El KN Decoraciones Esteiro es segundo con 12 puntos tras ganar al Rois por 5-2. Julián, Changui y Tachi encarrilaron el triunfo boirense. El Mirador de Padín sumó su tercer triunfo seguido al golear 0-6 al Conxo con hat-trick de Jose Jesús Pose. Por su parte, el Bar Os Fornos -Mascolor AFV perdió con clraridad en Lousame.