La liga de veteranos arranca este fin de semana para varios equipos arousanos tanto de la delegación de Pontevedra como de Santiago. La División de Honor se pone en marcha este sábado en Pontevedra, mientras que el próximo se inician gran parte del resto de categorías.
El campeón Multitiendas Unamar comienza este sábado con derbi, puesto que debe visitar al Caldas en As Corticeiras a las 20 horas. El equipo vilagarciano ha perdido a tres futbolistas respecto a la temporada pasada, incorporando sólo un nuevo fichaje, por lo que su plantilla es más reducida.
Por su parte, el Sanxenxo recibe al Estradense, otro de los grandes favoritos al título junto al Burgo, en O Revel a las 18 horas. Y el Cuntis se enfrenta a la misma hora en A Ran al Rápidos de Xeve. Además, se estrena en la categoría a domicilio el Céltiga, que visita a las 19 horas en Pontesampaio al Arcade. El debut del Umia tendrá que esperar, ya que su partido ante el Chorigal Cerponzóns será el día 25 de este mes.
Por lo que respecta al grupo de Santiago, arrancan tanto la División de Honor como la Primera División. En la máxima categoría, el CD Oasis FV Boiro-Pub Gavá recibe en Vista Alegre a las 16 horas al Bar Novais Portonovo, mientras que el Veteranos Lampón Ramalo se estrena en la máxima categoría en Santiago, en Santa Isabel (16 horas), nada menos que ante el actual campeón del grupo, el Gastro Bar el Patio.
En Primera, el KN Decoraciones Esteiro recibe en el campo boirense de Vista Alegre a Asociación Veteranos de Esteiro a las 18 horas; As Cercas Isorna juega a las 19 horas en el campo de Vilas ante Bastalaves; Bar Os Fornos - Mascolor visita a las 19 horas al Conxo en A Merced; y a las 19.30 horas en el Anexo de A Fieteira se miden Mirador de Padín y Carreira.