El fútbol de O Barbanza y de Galicia está de luto por el fallecimiento de Roberto Places, alma mater del CD Oasis FV Boiro, que falleció hace unos días víctima de una enfermedad que se aceleró en los últimos meses. El profundo duelo por la pérdida de Places no sólo conmocionó al mundo del fútbol veterano, ya que clubes como CD Boiro o SD Valiño también mostraron públicamente su pesar y condolencias para rendir homenaje a una persona cuya labor fue muy destacada en el deporte y en el fútbol de O Barbanza.
La luctuosa noticia provocó que se aplazase el partido que tenía que jugar ante el SE Abella el CD Oasis FV Boiro, equipo en el que Places se había volcado los últimos años en todo tipo de funciones, desde presidente a entrenador, y en el que juega su hijo Roberto.
El otro representante de O Barbanza en División de Honor, el Lampón Ramalo, sumó su tercera victoria en liga al vencer al Bandeira por 3-2 en un partido que levantó en el último cuarto de hora, consiguiendo el tanto del triunfo ya al final Alberto M. González de penalti.
En Primera, As Cercas Isorna pinchó el sábado al perder en el campo del Belvis por 4-0. El KN Decoraciones Esteiro le iguala en la cima merced a su victoria en el derbi ante el Carreira por 0-3 con goles de Tachi, Carlos Moraña y Jose L. Santos. El Mirador de Padín prosigue su escalada al ganar 5-2 al JR Motor & Arturo en un duelo en el que Jose Manuel Millán y Moisés Fernández hicieron dobletes.. Por su parte, el Bar Os Fornos Mascolor consiguió su primera victoria en liga, nada menos que por 4-1 sobre el Outes, remontando con goles de Adrián Mariño, Fran Calo y Alberto Alonso (2), por lo que con 4 puntos coge aire y aún tiene un partido aplazado.
En Segunda, el Crocha London hizo el pleno de cuatro de cuatro al meterle siete goles al Veteranos Compostela con hat-trick de Juan del Río.