La prueba de orientación que la Diputación de Pontevedra celebrará el 15 de octubre en A Illa de Arousa agotó todas las plazas disponibles, 200, en tan solo 24 horas. Un éxito de participación e interés por tomar parte en una experiencia del programa provincial “Depo Orienta” del que igualmente es prueba que también se haya completado la lista de espera, con 50 plazas más.
Los participantes tendrán que realizar en el menor tiempo posible, y contrarreloj, un recorrido marcado en el terreno por puntos de control y con la única ayuda de un mapa.
La actividad de 15 de octubre se realizará en las cercanías del campo de fútbol A Bouza en A Illa, situado en un entorno natural con playas como Barbafeita y Area da Secada.
Los participantes competirán en tres categorías en función de la dificultad técnica y de la distancia: Xestiñas (para niños acompañados de una persona adulta), Xestas (niños mayores o personas adultas de manera individual o en grupo) y Xesteiras (niños o personas adultas con conocimientos de orientación, de manera individual o en grupo), de 2, 3 y 4 kilómetros, respectivamente.
La de A Illa de Arousa será la tercera y última prueba del citado programa “Depo Orienta”, después de las celebradas en el Monte Aloia (Tui) el 16 de julio y en el Monte Vixiador (Redondela) el pasado domingo 17 de septiembre.