El Viajes InterRías FF se estrena esta tarde ante su afición en Segunda RFEF recibiendo a uno de los gallitos de la categoría. A partir de las 17 horas visita San Pedro el Racing de Santander Féminas. Un rival que militó las últimas temporadas en el segundo escalón del fútbol femenino español y al que quiere volver esta temporada. En la primera jornada las cántabras empataron en casa sin goles ante el filial del Atlético de Madrid. Y entre semana jugaron la eliminatoria de Copa, cayendo a penaltis con el Cacereño (empataron 2-2 al final de la prórroga), por lo que llegan necesitadas ya a Sanxenxo de un resultado positivo.
El Viajes InterRías FF se presenta como líder en esta segunda jornada, algo a estas alturas anecdótico. Pero el 0-5 logrado en Lezama ante el Athletic C ha sido un espaldarazo anímimo para las jugadoras de Luis Treviño, que espera esta tarde un rival del potencial de equipos de Primera RFEF como “el Deportivo o el Oviedo”. El entrenador vilagarciano tiene las bajas de Laura Iglesias, debido a un pequeño esguince de rodilla, y la neozelandesa Tayla Christensen, que todavía no dispone de la licencia para jugar. Treviño convocó a Andrea, Maiike, Ainhoa, Cata,
Goretti, Machado, Gomes, Nati, Lola, Hueto, Raquel, Andrea,
Balo, Irene, Clo, Ángela, Pañu y Sara.
“El Racing se renovó bastante respecto al pasado año. Perdió jugadoras importantescomo Henar o Lucía, que ficharon por el Deportivo, o Laura Camino, por el Eibar. Pero volvieron a hacer una plantilla con nivel Reto para intentar subir”, explica el entrenador local. Tras visualizar el duelo ante el Atlético B, Treviño explica que “es un rival físico y muy bien trabajado” a las órdenes de Jose Aurelio Crespo, ex técnico del Oviedo. “Nos va a exigir muchísimo”, reconoce Treviño.
Con el apoyo de la afición, el Viajes InterRías tratará de plantar cara a las cántabras y seguir creciendo en una competición en la que desconoce su techo. Arbitra el pontevedrés Lois Carro, asistido por García López y Chan Pérez. El partido se podrá ver en directo vía streaming a través de las redes sociales del club.