Portas se convertirá este fin de semana en la capital del motor en la provincia de Pontevedra, con la cuarta edición del “RallyMix Portas”, que como su propio nombre indica, contará con un trazado mixto de tierra y asfalto. La prueba se celebrará los días 31 de agosto y 1 de septiembre, siendo la quinta cita puntuable para el Campeonato Gallego de RallyMix. Es, como ha subrayado el presidente provincial, Luis López, “uno de los motores que hacen de Pontevedra la provincia del deporte” que la Diputación apoya porque “el motor es también una experiencia 100% Rías Baixas”.
“En cada rincón, en cualquier época del año, somos escenario de alguna actividad deportiva, pero este final de verano es inusual”, recalcó el presidente, recordando que se acaba de celebrar el Descenso Internacional del Miño, y que la El pelotón de la Vuelta regresará mañana a la provincia con una etapa entre Pontareas y Baiona y que este fin de semana Portas acoge el Rallymix y Pontevedra el Mundial Sub 20 de Lucha.
Asimismo, Luis López remarcó “el orgullo” de contar con grandes eventos deportivos repartidos por la geografía provincial, “que apoyamos porque practicamos el municipalismo también a través del deporte”.
Del mismo modo, el presidente destacó que, además de impulsar competiciones como el RallyMix de Portas, este año el organismo provincial ha puesto en marcha “programas pioneros” como +Talento Motor, “para potenciar una cantera de pilotos y dar la oportunidad a los aficionados a este deporte” para alcanzar su sueño”.
Con el IV RallyMix de Portas quedan solo tres carreras por disputar correspondientes al Campeonato Gallego de RallyMix. El claro favorito para la prueba es Alfonso Ventín, ya que fue el campeón de los anteriores RallyMix.
La prueba, que está organizada por la Escudería Portas Motor, saldrá a partir de las 12:30 horas el sábado día 31 de agosto, con tres vueltas cronometradas. Por otro lado, el domingo, 1 de septiembre, se llevarán a cabo dos vueltas más a partir de las 13 horas.