Ana Peleteiro afronta este fin de semana el Campeonato del Mundo de Pista Corta en Glasgow, la ciudad en la que se coronó campeona de Europa de triple salto en 2019, también bajo techo. La ribeirense llega a la cita pletórica de forma y de ánimo, tras saltar 14,32 metros en Ourense hace dos semanas, logrando la mínima para los Juegos Olímpicos de este verano en París y para la propia cita mundialista. Peleteiro está de vuelta al máximo nivel, dispuesta a luchar por su segunda medalla mundialista, tras ser bronce en Birmingham en 2018.
A pesar de que no estará la plusmarquista mundial Yulimar Rojas en Glasgow, las medallas serán muy caras porque habrá un nivel alto en el concurso. La gran favorita al oro es la cubana Leyanis Pérez, que llega con la mejor marca del año al saltar 14,84. Ninguna de las otras competidoras se acerca a este registro en 2024. La segunda mejor marca del año la posee la dominicana Thea Lafond (14.60 metros). Las norteamericanas Keturah Orji (14.50) y Jasmine Moore (14.43) son otras de las favoritas al podio. También están llamadas a estar en la pelea por las medallas la propia Ana Peleteiro, que se crece en las grandes citas como demostró en los Juegos Olímpicos de Tokio, y la cubana Liadagmis Povea (14.27). Sin olvidar a la jamaicana Kimberly Williams. La final de triple salto será el domingo a partir de las 11:18 horas.
La ribeirense ya se encuentra desde hace unos días en la ciudad escocesa, junto a su entrenador Iván Pedroso y el resto de la selección española. Preparándose para volver a dar el máximo y volar por encima de los catorce metros.