El San Pedro de Cornazo le endosó un 6-2 al Terras do Umia - Stargroup en Vilaxoán en la sexta jornada de liga de Primera de veteranos de Pontevedra. Un resultado que le aúpa a la segunda plaza por detrás del Albariño tras un partido en el que Miguel Ángel Cabanelas hizo un hat-trick y se sitúa al frente de la tabla de goleadores con 7 tantos, al igual que su compañero Josiño Lorenzo.
El líder, por su parte, se mantiene invicto con su claro triunfo ante el Cafetería Bar Duque Atlético Vilaxoán por 4-1. En la primera parte los cambadeses ya tenían la victoria en el bolsillo (3-0) y Pénjamo fue uno de los protagonistas al hacer dos goles. Aunque la liga acaba de empezar, el Albariño es el único equipo que no conoce la derrota, por lo que empieza a ser un serio candidato al ascenso a División de Honor.
En la máxima categoría del fútbol veterano hubo dos derbis el sábado. En Vilaxoán el Umia derrotó a un Multitiendas Unamar que no acaba de ser regular con un gol de Txu mediada la primera parte. Mientras que el Cuntis se impuso al Sanxenxo por 2-4 en O Revel con remontada en la segunda parte y doblete decisivo al final de Iván Castro. El Céltiga perdió con el Rápidos de Xeve 3-4 un partido en el que consiguió levantar un 0-2, pero los goles de Cuchi y Sertal ya en el descuento le dieron la vuelta al resultado. Por su parte, el Caldas ganó 4-1 al Netos da Coca con doblete de Pablo Porta y en la sexta posición es el mejor clasificado de entre los arousanos del grupo.
En Segunda, el Vilagarcía ganó al Racing de Cambados y el duelo entre Unión Dena y Moraña acabó en tablas. Mientras que el partido entre Os Raposos y el líder Atlético Combarro se aplazó a diciembre, por lo que todo sigue apretado en la zona alta. En Tercera, el Catoira lleva pleno de victorias tras ganar 4-1 al Armenteira y es líder con 9 puntos seguido del Godos, que tiene 7.