El Sigaltec de Luis Gabín cortó su racha de victorias en su enfrentamiento a domicilio ante el Cambre, el rival más duro de esta segunda fase, ya que pasó como primer clasificado del grupo norte. Los arousanos cayeron por 94-87 a pesar de que tuvieron un gran acierto exterior y llegaron a sumar 15 triples, siendo esta la mejor cifra de la temporada. Un partido muy duro ante un equipo con muy buen físico y mucha calidad en todas las posiciones, sobre todo en el juego interior.
Al encuentro pudo volver Gus Andújar después de su lesión. Cambre cargó el partido sobre el juego interior, esperando la intervención de Yubero desde situaciones de poste bajo. Mientras, el Sigaltec buscaba el bloqueo directo sobre los bases.
Los dos estilos de juego se fueron compensando, empatando el primer cuarto 20 a 20, y el segundo cuarto siguió la misma línea, con un 18-18 en el electrónico. El encuentro estaba muy igualado, pero el giro llegó después del descanso, al dar comienzo el tercer cuarto, ya que parecía que el partido se le descontrolaba a los vilagarcianos.
El encuentro cogió mucho ritmo, y los contraataques que podían dar ventaja al Sigaltec, los aprovechó Cambre para reconducir el partido y dejar a los arousanos 10 abajo. Los de Gabín volvieron a igualar el partido con una pequeña ventaja en un dos más uno de Gus, llegando a los últimos instantes con un punto por encima, pero no tomaron las decisiones adecuadas para poder cerrar el partido, con una pérdida de balón y un rebote mal controlado que acaba en manos del pívot de Cambre, poniendo así dos por encima a falta de un minuto.
El balón interior volvió a llegar a las manos de Yubero para meter y dejar al Sigaltec cuatro por debajo. “Se nos escapó a 7 puntos en el intercambio de tiros libres final. Estoy contento porque se compitió y reaccionó bien”, comenta Luis Gabín.