El Tatano Touliña sumó su primer punto de la temporada en la liga de Segunda Autonómica de veteranos en el grupo 1 de la delegación de Santiago al empatar sin goles en Brión ante el Bastavales B el pasaso sábado. Los pobrenses, que en la primera jornada se vieron sorprendidos por el Sar Extramundi en el campo de Cadreche, parten esta temporada con el objetivo de mejorar sus registros de la pasada, en la que terminaron penúltimos con sólo tres victorias en su casillero.
En uno de los derbis barbanzanos de la categoría disputado en el campo de A Lomba, en Taragoña, el Inter Atlático perdió 2-5 ante el CD Artes. Adrián Parada, que firmó un hat-trick para los de Ribeira fue el gran protagonista de un victoria que deja a su equipo segundo con cuatro puntos tras las dos primeras jornadas, mientras que los rianxeiros cierran la tabla. En el otro, entre debutantes celebrado en Ribeira, el A Tasca Fútbol Club cedió 1-4 el sábado ante los boirenses del Crocha Balompé London, que cuenta sus dos partidos por victorias y lidera el grupo.
En Primera Galicia manda el As Cercas Isorna rianxeiro, que mantiene la dinámica positiva de resultados que le dio el ascenso el pasado año. El sábado venció 3-2 al Parrillada Lousame en un partido en el que Carlos Padín fue determinante con sus dos goles. El mago de Catoira ya lleva 5 y su equipo es líder con tres triunfos en tres partidos. Los mismos que suman los boirenses del KN Decoraciones, que también están realizando un gran inicio de liga. El Mirador de Padín estrenó su casillero de victorias al ganar 5-1 al Bar Os Fornos Mascolor en otro derbi, mientras que el Carreira sumó también su primer triungo en Lousame (2-4).
En División de Honor, los dos equipos boirenses sumaron triunfos. El Lampón Ramalo ganó al Arzúa 2-3 y es segundo, mientras que el CD Oasis FV Boiro ganó 4-2 al SD O Pino.