Mariscos Antón Cortegada se enfrenta mañana a las 16 horas a Romakuruma UE Mataró, en el Pavelló d’Esports Josep Mora. Las de Álvaro Fernández buscan la segunda victoria en Liga Femenina 2, después de demostrar en el Sara Gómez que el proyecto de la presente campaña apunta al optimismo, a pesar de que todavía se encuentren encajando las piezas. Un viaje al que el equipo llega justo, ya que, al planificarse los viajes en verano, el equipo no contó con la participación de Teresa Carballo e Inés Llubero.
“Viajamos con el equipo en plena progresión, encajando todas las piezas y muy contentos con el día a día”, comenta Álvaro Fernández. “Todo el mundo está poniendo de su parte para sacar su mejor versión. Jugamos contra Mataró, que el año pasado ya hizo muy buena temporada, y prácticamente es la misma plantilla, incorporando a tres jugadoras”, señala el técnico.
“Es un equipo que ofensivamente tiene la capacidad de tirar de fuera a todas las jugadoras y de atacar de cara a todas las jugadoras, lo cual hace que constantemente tengas que ser sólido en ese uno contra uno, que tengas que intentar hacer ese segundo y tercer esfuerzo”, comenta Fernández sobre sus próximas rivales. Lo cierto, es que a pesar de que en su primera jornada sacaran un resultado negativo, las catalanas se mostraron muy contundentes en el rebote.
“Cogieron 17 rebotes en su primer partido, lo que demuestra que son un equipo muy peligroso”, destaca Fernández. “Es un equipo que defensivamente salta a robar el balón, aprieta muy alto la línea de pases, capaz de hacer dos contra uno a toda cancha. Tenemos que compartir bien el balón, hacer buenas lecturas para estar vivas compitiendo el partido”, resalta Fernández.
Una cancha que será difícil para las vilagarcianas en su segundo partido oficial en la Liga Femenina 2. “speremos ir encajando las piezas y lo más importante, que sigamos creciendo en eso. Ojalá eso nos dé para poder ganar este segundo partido”, señala Álvaro Fernández.