Todos los caminos llevan a San Pedro: el Villalonga vuelve a casa 48 días después

Todos los caminos llevan a San Pedro: el Villalonga vuelve a casa 48 días después
Villalonga FC

El Villalonga de Alberto Mariano recibe hoy a las 17 horas, en San Pedro al Viveiro CF, un rival directo dados los puestos que ocupan en la tabla clasificatoria. Los de Mariano regresan a casa con la moral subida tras vencer a la Sarriana en la pasada jornada, pero su próximo rival llega con sed de victoria tras caer por la mínima (2-3) ante el CD Valladares. 

 

Los celestes se colocan antes del encuentro en decimocuarta posición con 19 puntos, tres menos que el Viveiro, que es duodécimo con 22. Así, sumar de tres se vuelve vital para los de Alberto Mariano, que podrían seguir aumentando su distancia con los puestos de descenso y sellar lo antes posible el mantenimiento de la categoría. 


“Después de ganar todo se ve diferente, parece que se te abre el cielo, sobre todo cuando vienes de la parte baja de la tabla”, comenta Alberto Mariano. “Nos quedan partidos muy importantes por delante. La salvación pasa por San Pedro y hoy tenemos esa primera final, aunque todo se acabará decidiendo en las jornadas finales”, destaca el técnico. 

 

Lo cierto es que los celestes no saben muy bien con qué se encontrarán, ya que el Viveiro cambió de entrenador, algo que puede propiciar una reacción por parte de la plantilla visitante. “Es un equipo que hace no mucho parecía que estaba lejísimos y ahora los tenemos a solo tres puntos. Si tenemos la habilidad de ganarles nos metemos ahí en el lío con los demás equipos”, recalca Mariano.

 

La vuelta a casa


El Villalonga lleva ya demasiado tiempo sin jugar en San Pedro ante su afición, por lo que el aliento de su afición será clave para empujar por los tres puntos, y es que todo pasa por hacerse fuertes en San Pedro. 
“La gente tiene ganas de volver a San Pedro. Cerrar la portería es fundamental en esta categoría, pero creo que vimos que no somos un equipo fácil de batir, porque si el equipo está concentrado es contundente”, recalca Mariano.

 

 “Tenemos mucho margen de mejora en ataque, es una de las partes en las que lo podemos hacer mejor, pero es difícil porque a veces tienes que sacar a los chicos de su zona de confort”, señala el técnico. 


Asimismo, Mariano ya tiene disponibles a las tres nuevas incorporaciones de este mercado de invierno, Hugo Abalo, Roi González y Abraham Coello, que siguen en su período de adaptación, ya que se encontraban en categoría regional y el salto a Tercera es muy grande. “Estamos intentando que no se frustren, porque los ritmos son otros. Cosas que antes les salían ahora no, pero tienen mucho talento y mucha actitud. Van a aportar mucho”, asegura.  

Todos los caminos llevan a San Pedro: el Villalonga vuelve a casa 48 días después

Te puede interesar