Denunciado por un delito contra la seguridad viaria el conductor del coche que volcó en la Avenida de Ferrol en Ribeira

Las razones que motivaron que se le atribuyese ese supuesto delito no fue otra que el haber arrojado una tasa positiva de alcohol de 0.66 miligramos de alcohol por litro de aire espirado tras verse implicado en ese siniestro
Denunciado por un delito contra la seguridad viaria el conductor del coche que volcó en la Avenida de Ferrol en Ribeira
Un Porsche Cayenne acabó volcado en uno de los carriles de la Avenida de Ferrol I Chechu Río

La Policía Local denunció por un presunto delito contra la seguridad vial al conductor de un vehículo que acabó semivolcado tras sufrir un accidente de tráfico en torno a la una de la pasada madrugada en la Avenida de Ferrol, a la altura del número 90, en Ribeira. Las razones que motivaron que se le atribuyese ese supuesto delito no fue otra que el haber arrojado una tasa positiva de alcohol de 0.66 miligramos de alcohol por litro de aire espirado tras verse implicado en ese siniestro. 


Al parecer, el suceso se debió a una salida de vía en la que el conductor del único vehículo implicado reconoció que se despistó y perdió el control de su Porsche Cayenne y acabó volcando, aunque resultó ileso. Fue un particular el que a la 1.05 horas contactó con el CIAE 112 Galicia para comunicar lo sucedido y solicitar medios de intervención, aunque el conductor ya se encontraba fuera del vehículo. 


Con la información recibida, los gestores de dicho servicio de coordinación de las incidencias en la comunidad autónoma gallega solicitaron la presencia de la Policía Local, que movilizó una patrulla, que se encarga de instruir el atestado correspondiente. Debido a la posición en la que quedó el automóvil fue necesario que acudiera una grúa pluma para retirarlo de la vía. Los agentes municipales solicitaron medios para proceder a la limpieza de la calzada, en la que se había derramado aceite. 


Fue entonces cuando, tras recibir el aviso, la dotación de guardia del parque de Bomberos de Boiro -las instalaciones de Ribeira estaban cerradas por falta de personal para prestar el servicio- acudió a esa intervención. Cuando llegaron al lugar los profesionales pertenecientes al Consorcio Provincial Contraincendios e Salvamento da Coruña el vehículo ya fuera retirado pero, sus efectivo comprobaron que, a consecuencia de lo ocurrido, sobre las calzada se derramó un producto resbaladizo que suponía un riesgo para la circulación y realizaron su limpieza con desengrasante y agua a presión.

Denunciado por un delito contra la seguridad viaria el conductor del coche que volcó en la Avenida de Ferrol en Ribeira

Te puede interesar