Meis estrena su primer Fogar do Maior, un centro de atención diurna a personas mayores de sesenta años que nace al amparo de un programa de la Xunta de Galicia y que es de iniciativa particular.
El centro se ubica en una casa de nueva construcción en Paiendes 9, en San Vicente de Nogueira y dispone de cinco plazas. El Concello dio licencia en su día para la construcción, los propietarios gestionaron los trámites para dar de alta el servicio ante la Consellería de Política Social e Igualdade y disponen de la formación necesaria.
Abre sus puertas entre las 9 y las 17 horas, atiende a mayores de sesenta años con grado I o sin dependencia y es gratuito para los usuarios, ya que el programa es financiado por el departamento autonómico. Aunque es el primero de estos centros que funciona en Meis, el modelo se testa desde hace unos años ya en la comarca, por ejemplo en Vilanova de Arousa, donde se abrieron las primeras instalaciones de estas características.
Meis dispone de otros dos servicios de atención a personas mayores, estos de titularidad municipal. Se trata del centro social, que funciona de 16 a 20 horas, además de los talleres de memoria que imparten trabajadores municipales especializados y que rotan por locales sociales de las parroquias, todos los días, por las mañanas.