Tono Campos se proclama campeón de Europa de maratón en C1 por sexta vez y Diego Romero logra el bronce

Tono Campos se proclama campeón de Europa de maratón en C1 por sexta vez y Diego Romero logra el bronce
Romero y Campos vuelven a dar medallas al Breogán de O Grove

Tono Campos se proclamó esta mañana en Poznan (Polonia) campeón de Europa de Maratón en C1 sénior. El grovense, que cumplió hace unos días 39 años, agranda su extraordinario palmarés en la disciplina con su noveno título de campeón continental desde que en 2013 lograra el oro en Portugal también en la prueba individual de canoa.  El sexto en la prueba individual. Es la decimoquinta medalla en un Europeo para el palista del Breogán 25 medallas en Mundiales, por lo que Campos alcanza la mágina cifra de las 40 preseas (19 oros) en las máximas citas internacioanales de la modalidad de larga distancia.

 

Su compañero de club Diego Romero consiguió el bronce, redondeando una gran regata para los arousanos. Es la sexta medalla para Romero en un Europeo, a las que suma 9 medallas en Mundiales a sus 34 años. 


Campos ganó tras completar las cinco vueltas largas, la corta y los cinco porteos en 1 hora 52 minutos y 34 segundos, aventajando en 9 segundos al portugués RuI Lacerda. A medio minuto del grovense llegó el cuntiense Romero (1:53:04.78) después de que los tres palistas estuvieran en cabeza gran parte de la regata.
Campos y Romero lucharán por otra medalla mañana en el C2. 

Tono Campos se proclama campeón de Europa de maratón en C1 por sexta vez y Diego Romero logra el bronce

Te puede interesar