La Vilagarcía Basket Cup Helena Mariño batirá esta Semana Santa su récord de participantes al atraer a la capital arousana a 2.200 deportistas en representación de diferentes equipos llegados de Galicia, Asturias, Castilla León, Madrid y La Rioja. Desde la organización ponen en valor “unos datos hasta ahora nunca alcanzados”, al contabiluzar un total de 288 partidos programados en las categorías infantil, cadete y junior. El volumen del evento sigue creciendo, lo que obliga a ampliar a cuatro días de duración, ya que comenzará el Jueves y acabará el domingo por la tarde.
El evento, que celebrará el próximo lunes su presentación oficial, sigue expandiéndose más allá de Vilagarcía, sumando nuevos espacios en Cambados y A Illa para albergar partidos de forma ininterrumpida de niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y los 18 años. Al uso “de absolutamente todas las pistas de baloncesto de las que dispone el concello de Vilagarcía” se suma el impacto económico que dejará en la comarca, que desde el CB Giraldo Vilagarcía estiman en “más de medio millón de euros” de forma directa. “Somos conscientes de que no existe ningún torneo en la zona que se mueva en estas cifras, toca analizar cuál es el siguiente paso”.
Y es que la organización destaca que “nos preocupa ver la forma de reconducirlo, al igual que sucedió con la fórmula de los equipos profesionales, tiene un éxito que es imposible de parar con equipos todavía en lista de espera”. El club está desbordado, ya que el peso organizativo recae “en un equipo humano formado por tan sólo 7 personas que durante meses trabajan sin descanso para que nada falle”, a los que se suman más de medio centenar de voluntarios y voluntarias del “CÉBÉ” durante la Semana Santa. “Con tiempo de replantearnos los siguientes pasos una vez concluída esta edición, ahora vamos a por todas”.
El club agradece al Concello, “que apuesta por nosotros y nos ayuda poniendo todo su esfuerzo en que no nos falte de nada” y también a los patrocinadores, “que nos apoyan y respaldan para poder seguir creciendo”, así como la Federación, árbitros y los concellos de Cambados y A Illa. Sin olvidar “a la familia rosa que le da sentido a todo”, en alusión a todas las personas que forman el CB Vilagarcía.