El vilagarciano Javier Carballo disputa la tercera vuelta del autonómico en Arteixo

El vilagarciano Javier Carballo disputa la tercera vuelta del autonómico en Arteixo
El vilagarciano Javier Carballo consiguió subirse al podio junto a Pérez y De la Iglesia | cedida

El piloto vilagarciano Javier Carballo, de 14 años, dispustó la tercera vuelta del Campeonato Gallego de Coches a Radiocontrol, celebrado en Arteixo. Carballo, consiguió un trabajado tercer puesto en la categoría Nitro, por detrás de Marcos Pérez, segundo clasificado, y del reconocido Iago de la Iglesia, quien ya compite a nivel mundial, tal y cómo demostró hace dos semanas en el Campeonato del Mundo celebrado en Alicante. 


Con este resultado, Javier Carballo ascendió en la tabla clasificatoria completa hasta el cuarto puesto. El vilagarciano consiguió dar más de 50 vueltas al circuito en un tiempo de 45:39.515, lo que le otorgó la medalla de bronce. Lo cierto, es que el joven de tan solo 14 años está teniendo una gran proyección, como así demostró en la competición mencionada, ya que consiguió hacerse con el segundo puesto en la semifinal, y el primero en los entrenamientos


Asimismo, el joven vilagarciano tiene que seguir desplazándose hasta Boiro o A Estrada para poder entrenar, además, ya se ha hecho socio de los clubes más cercanos en los que puede seguir formándose. Sin duda, Carballo tiene que afrontar un duro recorrido para poder seguir creciendo. 

El vilagarciano Javier Carballo disputa la tercera vuelta del autonómico en Arteixo

Te puede interesar