El vilagarciano Pedro Muñoz Fole fue uno de los elegidos por parte de la Federación Gallega de Baloncesto para ejercer de árbitro en el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas, en las categorías infantil y cadete, disputado en Huelva.
“Fue una experiencia muy enriquecedora porque era la primera vez que arbitraba fuera de Galicia y en un torneo con partidos ya de nivel y de selecciones autonómicas, que no es lo mismo que arbitrar a clubes”, comenta Pedro.
“Estuvo muy bien porque tenías al lado a arbitros de otros lugares, y al final, se hizo una convivencia muy chula”, recalca. El joven vilagarciano ya arbitró el año pasado en el campeonato infantil de clubes, por lo que espera que esta nueva experiencia en Huelva sirva para acaparar los ojos de la Federación Española de Baloncesto.
“En un par de meses hay un Campeonato de España. Ojalá pudiera arbitrar, pero no se sabe lo que puede pasar, porque en Galicia hay muchísimo nivel entre los árbitros, todo puede pasar. Para mi no es una obsesión tampoco lograr ascender de liga, pero lo importante es mejorar y ojalá se de”, afirma. Lo cierto, es que el vilagarciano fue seleccionado por la FEGABA tras la gran temporada que hizo.