El CR Vilaxoán en categorías absoluta femenina, alevín y sénior masculina logró clasificar para la final del Campeonato Provincial de Bateles cuya primera jornada se celebró esta mañana en aguas arousanas bajo la lluvia, pero sin viento y con buenas condiciones de mar para remar.
Mecos en infantil y Absolutas femenino y en alevín y cadete masculino también consiguió meter a varios barcos en las finales, al igual que Amegrove en senior masculino.
En el Provincial de la zona norte celebrado en A Pobra, Cabo de Cruz contará con representación en las doce finales de mañana. Puebla tendrá representación en alevín, infantil, cadete y juvenil femenino y masculino. Náutico de Riveira remará las finales de alevín femenino y en alevín, infantil, cadete y sénior masculino. Rianxo en juvenil y absoluto femenino y en juvenil masculino, mientras que Náutico de Boiro estará en infantil y cadete femenino, por lo que 31 de los 58 bateles ue buscarán sus billetes al Campeonato Gallego serán de O Barbanza.