La XXVIII Vilagarcía Basket Cup espera a más de 2.000 deportistas

La XXVIII Vilagarcía Basket Cup espera a más de 2.000 deportistas
Las autoridades durante la presentación de la prueba | Mónica Ferreirós

La XXVIII edición de la Vilagarcía Basket Cup Helena Mariño pone el broche de oro a años de trabajo por parte del CB Vilagarcía. Esta nueva edición será la más multitudinaria, con más de 2.000 deportistas disputando la prueba, que celebrará 288 partidos en categorías infantil, cadete y júnior. 

 

Por ello, el evento ya trasciende el municipalismo, y es que ante la magnitud del torneo, el Concello de Cambados y el de A Illa no dudaron en colaborar facilitando sus instalaciones para que puedan contar con 14 pistas para que se disputen los partidos de manera ininterrumpida. 

 

 ONI3789 17204734
| Mónica Ferreirós

 

En esta ocasión, al tratarse de la edición más numerosa, el torneo pasa a disputarse en cuatro días, desde el jueves 17 hasta el domingo 20. En la presentación de la prueba, el alcalde de A Illa, Luis Arosa, quiso agredecer que se cuente con el municipio. “Estamos encantadísimos de recibilos, esto dinamiza moito todo o entramado do pueblo”, señala. 


Este año, con más del doble de participación de la esperada, los partidos darán comienzo de manera habitual, iniciando desde por la mañana hasta última hora de la tarde. La organización quiso agradecer a los concellos de Vilagarcía, Cambados y A Illa por su implicación, ya que multiplicar el número de deportistas supone mucho más trabajo.

 

WhatsApp Image 2025 04 14 at 18.47.44
Las autoridades y miembros del CB en las afueras del Concello | DA

 

 “Temos todo copado, que se sumen Cambados e A Illa axúdanos a medrar”, señala Erea Hierro. Además, este año los más pequeños volverán a no ser competitivos, por lo que los resultados sí importarán solo en infantil, cadete y júnior en masculino y femenino.

 

Esfuerzo logístico


Lo cierto, es que los horarios van totalmente milimetrados para que se disputen todos los encuentros. Además, el éxito imparable de la Basket Cup hace que haya equipos en lista de espera. Asimismo, para la organización resultó especialmente complicado encontrar alojamiento para todos los participantes, llegando a acudir a los albergues de Caldas de Reis y a pisos turísticos.

 

“Preocupa a forma de reconducir o torneo, porque isto é o tope. Non vamos a anunciar sete mil deportistas o próximo ano porque non se pode. Temos todo copado, tanto pabellóns como hoteis”, recalca Erea Hierro. Asimismo, quisieron agradecer a los patrocinadores y miembros del CB que colaboran.

La XXVIII Vilagarcía Basket Cup espera a más de 2.000 deportistas

Te puede interesar