Yago Rey y Mauro Caneda regresan a casa con un séptimo puesto en brazos

Yago Rey y Mauro Caneda regresan a casa con un séptimo puesto en brazos
Yago Rey y Mauro Caneda en Huelva durante la celebración del campeonato de España | cedida

Los arousanos Yago Rey y Mauro Caneda despidieron una gran concentración con la selección gallega de baloncesto, con la que disputaron el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas en la categoría cadete. Ahora, regresan a casa con un séptimo puesto bajo los brazos, después de que Galicia cayese por la mínima ante Andalucía (68-69) en cuartos de final. 

 

Tras este resultado, los gallegos tuvieron que enfrentarse con la selección de Aragón, en la pelea por el séptimo y el octavo puesto. Un encuentro en el que el electrónico sentenció a favor de la selección gallega con un resultado de 66-54. 


En el enfrentamiento que decidió el séptimo y octavo clasificado, los jugadores arousanos Rey y Caneda cobraron especial protagonismo, sobre todo Mauro Caneda en lo que concierne al rebote. En total, Caneda sumó diez rebotes a sus estadísticas, y consiguiendo además ocho puntos en valoración tras su actuación en el encuentro ante Aragón. 

 

Cabe destacar que en el encuentro correspondiente a la fase grupos, Caneda fue uno de los jugadores de la selección gallega mejor valorados tras conseguir más de 13 rebotes y anotar seis de nueve tiros de campo posibles, otorgando trece puntos para el combinado gallego. 


Por otro lado, Yago Rey tuvo más acierto de cara al tiro en el enfrentamiento ante Aragón destacando sus tres aciertos en el tiro exterior de los seis que pudo lanzar el arousano. A estos le sumó cuatro tiros de campo y un tiro a canasta de dos puntos. Asimismo, Rey también consiguió salvar un total de tres rebotes en el duelo por el séptimo puesto, obteniendo así un siete de valoración tras la finalización del partido. 

 

De este modo, cierran un campeonato de España con mucha presencia arousana, y es que no solo los jugadores mencionados estuvieron en Huelva representando a Arousa, si no que también estuvo el vilagarciano Pedro Muñoz desde el otro lado, ya que fue uno de los árbitros designados por la Federación Gallega de Baloncesto para acudir a la competición celebrada en Huelva.

Yago Rey y Mauro Caneda regresan a casa con un séptimo puesto en brazos

Te puede interesar