Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Lugo, encargados de la investigación de delitos relacionados con la ciberdelincuencia, han imputado como investigados por un supuesto caso de 'sexting' perpetrado en la capital lucense a dos individuos que han sido detenidos en Valencia.
Según la información facilitada este miércoles por la Comisaría Provincial de Lugo, ambos han sido imputados como investigados por un delito contra la intimidad.
La investigación policial se puso en marcha a raíz de una denuncia presentada en la Comisaría de Lugo, en relación con un supuesto caso de 'sexting'.
La persona que presentó la denuncia les explicó a los agentes que había iniciado una conversación a través de una aplicación de mensajería con una persona a la que previamente había conocido “a través de Internet”.
En un momento dado, llegó a enviarle fotografías y videos de carácter sexual. A partir de entonces, esa persona comenzó “a exigirle dinero a cambio de no difundir dichas imágenes a sus contactos”.
Debido al temor a que esta persona cumpliese realmente sus amenazas, la víctima llegó a realizar tres ingresos a su nombre en cajeros automáticos, para lo cual el supuesto autor de la extorsión le facilitó por teléfono los números de cuenta.
La investigación policial permitió identificar a los supuestos autores de ese chantaje. Ambas personas fueron detenidas en Valencia, tras el requerimiento cursado por la Comisaría Provincial de Lugo.