El conselleiro do Mar en funciones, Alfonso Villares, ha incidido este martes en la calidad de los productos gallegos mientras que la titular de Promoción do Emprego e Igualdade, Elena Rivo, ha destacado la fijación de población en el rural de la mano de las cooperativas alimentarias.
En el Fórum Gastronómico de A Coruña, Villares ha asegurado que la marca de "Galicia Calidade" va "más allá" de las fronteras de la comunidad y ha pedido "trabajar y cuidar" todos los productos vinculados a ella.
"El material que trabaja Galicia tiene una calidad que no se encuentra en ningún otro rincón del planeta. Eso y que ponerlo en valor. Hay que reforzar también lo nuestro", ha citado.
Villares ha reconocido que "queda mucho trabajo por hacer", pero ha opinado que la estrategia actual sitúa a Galicia en "el buen camino".
Elena Rivo ha mencionado a las ocho cooperativas que colaboran este año en el Fórum Gastronómico, con en torno a un centenar de empleos, y una importante "aportación de productos de tierra y mar".
Ha apuntado a su "labor" crucial para fijar "población en el rural" dentro de una estrategia transversal para hacer también frente al reto demográfico y que implica a varias consellerías.