Adjudicada provisionalmente por 74.447 euros la renovación de pavimento y servicios en dos calles de O Monumento

Adjudicada provisionalmente por 74.447 euros la renovación de pavimento y servicios en dos calles de O Monumento
La actuación adjudicada provisionalmente afecta a dos calles situadas en el barrio de O Monumento

El Ayuntamiento ribeirense adjudicó ayer provisionalmente a la empresa Excavaciones Nima SL por un importe total de 74.447 euros las obras de pavimentación y renovación de servicios en las calles Padre Feijoo y Arzobispo Xelmírez, en el barrio de O Monumento. Ello ha supuesto una rebaja de casi el 18,47% respecto al presupuesto base de licitación que ascendía a casi 91.311 euros. El plazo máximo de ejecución de los trabajos será de tres meses. Esta adjudicación provisional ha sido posible de acuerdo con el informe firmado por la ingeniera municipal del pasado 21 de noviembre, teniendo en cuenta la documentación aportada por la empresa, para considerar justificada la oferta económica presentada por dicha empresa. 

 

La empresa licitadora que resultó clasificada en primero lugar tiene un plazo de siete días, a contar desde el envío a través de vóía telemática de la comunicación de su adjudicación provisional, para remitir a través del registro general de entrada del Ayuntamiento ribeirense el resto de la documentación que se indica en el pliego de cláusulas administrativas particulares. Esta actua ción se incluye en el Plan Provincial de Cooperación ás Obras e Servizos de Competencia Municipal (Plan Único de Concellos) POS+ 2022.

 

La obra proyecta el asfaltado y renovación completa del firme existente en ambas calles con la finalidad de mejorar sus condiciones de accesibilidad con la implantación de una plataforma única. También se contempla la instalación de una red de abastecimiento de agua potable, la renovación de las conducciones de aguas residuales y otra red separativa para las recogida de las aguas superficiales y procedentes de la lluvia. "Dende o Concello seguimos a traballar para mellorar a pavimentación e o saneamento naquelas rúas que se atopen deterioradas", dijo el alcalde ribeirense, Luis Pérez, quien agregó que "a mellora dos servizos é fundamental para o desenvolvemento sostible de todo o Concello”.

Adjudicada provisionalmente por 74.447 euros la renovación de pavimento y servicios en dos calles de O Monumento

Te puede interesar